lunes, 26 de noviembre de 2012

MARBELLA ( PTO RICO) - LA CONCHA

LA CRESTERIA DE LA CONCHA A LA ESPALDA

Buena semana de carga, martes y jueves 1h30m de montaña por el herrojo y en medio el miercoles una hora de asfalto y por acompañar cinco miles para las piernas, el sábado cross de Torremolinos con el consiguiente calentón para las piernas, pero decidido a hacer una buena ruta el domingo.
A última hora contacto con el amigo Arte Alonso así que ya somos un grupo de dos,suficiente.
ARTE CON EL MAR DE NUBES DONDE DEBERIA ESTAR MARBELLA



Puntuales a las ocho partimos desde el carril de puerto rico bajo, un poco mas arriba del centro comercial la cañada, dejando el coche junto a la cadena que corta el paso junto al olivar, ( 214 Metros Sobre el Nivel del Mar) un kilómetro de trote por la pista y hay que tomar una desviación a la izquierda indicada con un poste que nos introduce en la verea del acebuche, vamos buscando llegar al puerto de Marbella, conocido ahora como el mirador de la cabra. Pasamos pegados a la casa del pino, aquí a la bajada y con eso de mirar donde ponemos los pies tomamos por error un sendero a la derecha que nos hubiese llevado al vertedero de la carretera de Ojén ( A la derecha al bajar), continuo que todavía vamos para arriba, cerca junto al arroyo hay una indicación que nos señala al frente hacía juanar, a la derecha se va hacía el puerto de las pitas, un par de descensos en la subida nos dan un respiro aunque por otra parte algunos tramos de arena dificultan las subida, poco mas de 5 kms y 55 minutos tardamos en estar asomados al mirador ( 907 m.s.n.m), reflejo de la buena subida de inicio es el dato de que en 5 kms hemos salvado mas de 700 m. de desnivel positivo. Recorremos unos cientos de metros de la pista que lleva al parador de juanar y lo abandonamos a la izquierda para cruzar el olivar del mismo nombre, fruto de un intento de aprovechamiento agrícola de hace menos de 100 años que no fructificó, se atraviesa también por la pista el bonito pinar con una alfombra de helechos donde hay que estar atentos a tomar un cruce a la derecha, el de la izquierda lleva a Istán aunque hay indicaciones, se acaba el carril y se abandonan los pinos y otra vez en fuerte subida que al coronarla hay una desviación a la izquierda  que lleva a la cruz de juanar,  estamos en el km 8 de la ruta ( 1.060 m.s.n.m,
BAJO LAS NUBES EL PANTANO DE LA CONCEPCIÓN
1h. 16m), seguimos al frente ya en subida mas suave y si no tenemos las nubes como hoy otra vez con bonitas vistas de Marbella y la costa, seguimos picando hacía arriba buscando cambiar por un momento a la vertiente norte para pasar por el salto del lobo, con su caída impresionante y donde hay que extremar las precauciones, se vuelve a cambiar de vertiente para bordear el cerro lastonar que es el punto mas alto de sierra blanca ( 1.275 m.s.n.m.) aunque no se llega a subir quedandonos a los 1.225 m.s.n..m, así llegamos al extremo de la crestería de la concha que en esta ocasión y para no perder ritmo no la realizamos, llevamos 10 kms 660 metros y hemos empleado 1h 43m. Foto de rigor y media vuelta para desandar lo andado. Pasamos de nuevo por el mirador en el km 15,7 en 2h 27 m para lanzarnos para abajo por puerto rico y cansados pero satisfechos llegamos tras 21kms y 3h5m de correteo.
Apuntar que excepto los 4 kms por juanar sumando los de ida y vuelta y el km inicial y final es resto transcurre por terreno bastante tecnico.Desnivel positivo 1.254m Negativo 1.254m.

RUTA EN WIKILOC PINCHAD AQUI se puede ver mapa y perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web