miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAS DOCE DE............JORGE JANEIRO

‪ ‪
Esta semana nos subimos a la bicleta de montaña a velocidad de vertigo para conocer un poco mas de..........
NOMBRE: Jorge Lopez Janeiro
EDAD: 39
DEPORTE: Bicicleta de Montaña
 1.- ¿Como y cuando empezaste a practicar?.
 Empecé a practicar el Moutain Bike en el verano del 2006 con la excusa de perder los kilos de mas, pero en noviembre de ese mismo año tuve una lesión jugando al fútbol y me partí el ligamento cruzado y menisco de la pierna derecha. A partir de ahí empecé la rehabilitación con la bici y a día de hoy he echo mas de 120 carreras.
 2.- ¿Que tiempo semanal dedicas?
 De 6 a 7 días, depende también de la familia y los turnos de trabajo.

 3. ¿Que consejo das para quien empiece a practicar?. Lo bueno que tiene la bici es que la puedes usar de muchas maneras. A mi lo que realmente me gusta es competir, sabiendo siempre las limitaciones que tiene uno, pero el consejo que daría es ser constante y disciplinado en los entrenos, pero también, aunque conlleve sacrificio y esfuerzo, te divierta cuando lo hagas.

 4.- Mejor momento deportivo
No sabría decir cual, después de terminar cualquier carrera y ver que los entrenamientos han dado sus frutos, independientemente del resultado. Aunque también hay momentos significativos como la Titan Desert y la consecución del Campeonato de España BTT para policías locales en Motril el año 2011

 5.- Peor momento deportivo
 La primera parte de esta temporada, después de la Andalucia Bike Race, cogí una neumonía y iba arrastrandome en las carreras.

 6.- Un/a deportista al que admires
 Miguel Indurain

 7.- ¿Que haces para motivarte?
 Nada en especial

 8.-¿Que haces cuando no practicas?
 Una cosa que me gustaría es correr a pie, pero la rodilla lesionada me lo impide. Lo que si hago es nadar aunque sobre todo lo que hago es descansar y disfrutar de lo que me privo mientras que estoy compitiendo.

 9.- ¿Que objetivos futuros te planteas?
 En principio estoy de nuevo inscrito en la Andalucia Bike Race para el mes de febrero, y a medida que vaya saliendo el calendario ir planificando la temporada en la nueva categoría de máster 40

 10.- ¿Tu pareja también practica?
 No, pero sin ella no podría disfrutar de este bello y sufrido deporte.

 11.- Respuestas rápidas.
 Libro: 50 sombras
 Película: Intocable
 Comida: Revuelto de papas con huevo
 Bebida: Agua
Animal de compañía: Perro

 12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
 Mi cuñado Francisco Pazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web