martes, 24 de marzo de 2009

VIII CICLOTURISTA SIERRA DE UBRIQUE



CARLOS, ANDRÉS, PEDRO, JESUS FDEZ, PACO BENITEZ, Y YO

Todo iba bien esta semana, lunes después de la Carrera de Montellano 1h30´de bici de montaña, martes cambios de un minuto, sin forzar mucho que estaba dolorido entre la paliza y la caida, miércoles rodaje de 70´, el jueves tocaba subir al podio y sin correr pues tocaba recojer los trofeos del circuito de carreras del año pasado, que se ha retrasado una barbaridad, segundo puesto para mi en categoría v-35 y primero para Ágata en juvenil , merecido por el interés que puso en ganarlo, al menos pisando un podio aunque sea con efecto retroactivo, el viernes rodaje con cambios largos. El finde volvió a ser de los fuerte, el sábado a las 7 madrugar para doblar, comenzando con casi dos horas de carrera, subida-bajada al pto del mojón de la víbora, de 4.300 metros y el resto de sube y baja, a las 9h 30 desayuno en familia y a continuación, en familia también, pues iba con mis cuñados Curro y Abraham dos horas de bicicleteo campestre aunque al día siguiente esperaban los 60 kms de la cicloturista mi interés era acumular volumen, y vaya si acumulé, por la tarde tenia palos en lugar de piernas con el agravante de que tocaba visita al primer museo de la localidad, el centro de interpretación de la historia de Ubrique, muy recomendable para el visitante, y por la noche actuaciones carnavalescas de los primeros premios de Cadiz me dejan caer en la cama cerca de las dos de la madrugada, en pié de nuevo a las 7 para acercarnos a la organización por si necesitaban ayuda, no fue así pues lo tenían todo bien controlado

CON MI HIJA ÁGATA

BAJADA Y SUBIDA AL MURO, MOMENTO ANTES DE RODAR
En la salida fotos, charla y cachondeo con todos los amigos que por allí nos juntamos, 270 participantes a pesar de limitar a 200, lo primero que quiero destacar de la buena organización es el gran numero de colaboradores, se están haciendo bien las cosas en el club y a pesar de no pertenecer ahora mismo a el, me alegro que así sea. PRIMEROS KMS PUENTE EN LA VEGA
Recorrido duro con una primera parte de subida con tramos tecnicos, una vez alcanzado el peñón del berrueco primer avituallamiento liquido para adentrarse por el carril principal que lleva a la carretera de bajada al Colmenar hasta el cruce de la casa del guarda, donde estaba el bastante completo avituallamiento solido. En ese punto comenzaba el tramo libre, 12 kms de subida competitiva en la que terminaría venciendo el amigo Paco Benitez que con sus 50 tacos sigue dando lecciones de poderio encima de la bicicleta a todos los jóvenes, y en el tercero el también local Jesús Dominguez también abonado a los primeros puestos en las competiciones que allí se organizan, a partir reagrupamiento y el terreno favorable de vuelta aunque al comienzo de las trialeras y teniendo la opción de vuelta por la carretera, como algunos hicimos previa retirada del dorsal para dejar claro que la organización quedaba sin responsabilidad ante un posible percance, tal vez y después de escuchar a mas participantes quizás se podía dar validez a hacerlo así, repito sin dorsal. A la llegada cerveza y bocadillo de jamón del bueno y de nuevo mas tertulia comentando las incidencias, entrega de trofeos y despedidas hasta otra batalla. REYES Y JAVI LAMELA
En lo personal vuelta al suelo, apenas pasado el km 6 estando casi parado y hablando con Andrés y Carlos, caída tonta no se todavía ni como, con la mala fortuna de rajarme la pierna con el plato de la bici, así que voy hasta la carretera donde me espera la ambulancia, resignado a retirarme y con la seguridad de que no podría participar el próximo domingo en el duatlon del homenaje. Bien también por el trabajo de la cruz roja que me dieron cinco puntos para cerrar la herida, aparte los rasponazos en la otra pierna, me voy poco a poco hacía Ubrique pero a medida que me acerco noto que apenas me molesta y subiendo adonde está el coche muy poco, en vista de lo cual subo la bici a la furgoneta y me dirijo a alcanzar a los últimos participantes, cosa que hago al llegar al pto del mojón de la víbora, a tres o cuatro kilometros subiendo del lugar de la caída, bajo la bici y comienzo a adelantar gente hasta que llegado al berrueco me incorporo a un grupo para

PARA COMENZAR VUELTA POR EL CASCO ANTIGUO

continuar con ellos, antes de iniciar el descenso vino el detalle verde del día al cruzarse delante nuestra dos venados. Durante el trayecto haciendo fotos y de charla, en la parte de subida libre sin forzar por lo que llevaba en la semana y las dudas de si no estaría haciendome daño en la herida. Para terminar visita al medico para que comprobara que no esta abierta ni sucia la herida, una vez visto que todo correcto y no hay dolor espero estar en la salida el próximo domingo en el duro duatlon del homenaje a la legión de Ronda, 43 kms de bicicleta de montaña y 30 a pié por la serranía rondeña.

5 comentarios:

  1. Que gran crónica, que duro eres Periko!espero que pronto me des la oportunidad de compartir contigo un entreno de bici!!!cuidaito con esas caidas....ahh te he visto en la tele de Fuengirola en el podium...vaya figura que estas hecho!

    ResponderEliminar
  2. Paco cuando quieras compartimos entreno, yo a partir de ahora le daré mas a la bici que a las zapatillas, te puedes creer que se me había olvidado incluir lo de fuengirola, gracias por recordarlo, será que estoy acostumbrado, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, que fuerte te veo, felicidades para ti y para tu hija.

    Los tramos técnicos en MTB son durillos, a mi me gusta más la carretera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco, a mi me pasa igual soy de carretera, de hecho lo comentaba al terminar, la tensión con la MTB me hace no disfrutarla, otra cosa es una ruta con los amigos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te deseo que repitas experiencia el domingo subiéndote al cajón en Málaga.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web