lunes, 2 de marzo de 2009

DUATLON DE SAN PEDRO DE ALCANTARA

FOTO EDICIÓN 2007


Después del rodaje del lunes en Málaga, la bici en el paseo el martes, vuelta a correr en el paseo de nuevo el jueves, 45 minutos incluyendo diez cambios de un minuto y haciendo bastante fuerte el resto del entreno, para lo que hay ahora en las piernas, bien. La previsión de correr el sábado la subida a nagueles se viene abajo al tener que subir a Ubrique el viernes, planeo salir allí en bici una salida de 120 kms pero la lluvia persistente todo el día lo impide también, total así llego fresco el domingo al duatlon. Al ser noche de carnaval, hay que quedarse, pues Ágata y Andrea se disfrazan y están en la edad de disfrutar, entre unas cosas y otras me acuesto pasadas las dos de la madrugada, y toca levantarse a las 6h 30m para venir a San Pedro, tiene guasa correr en la puerta de mi casa, tener que madrugar y hacer 100 kms para llegar. La distancia de la prueba es la llamada sprint en la que hay que completar un recorrido de 5 kms a pié, 20 en bicicleta, y terminar con otros 2,5kms a pié nuevamente. FOTO EDICIÓN 2006
Me presento a recojer el dorsal con el tiempo justo, y tanto que cerraban los boxes cuando yo dejaba la bici, así que fué bajarme del coche y empezar a correr sin un ligero trote para estirar las piernas, bocinazo de salida para dar dos vueltas a un circuito de aproximadamente 2.500 metros, la primera voy absolutamente embotado incapaz de cojer un ritmo adecuado, pero a medida que voy entrando en calor voy a mas, dando la segunda vuelta pasando constantemente a gente, la transición rápida para dar cuatro vueltas al circuito hasta completar los veinte kms, dando los primeros tirones para pillar el grupo que se está formando se me manifiestan la sobrecarga que estoy arrastrando en los cuadriceps, lo que hace que tenga problemas para seguir al grupo y al paso de la primera vuelta me descuelgo, miro hacia atrás y el siguiente viene bastante lejos, pero pienso que seria absurdo seguir fuerte, pues terminarian pillándome y solo contra el viento quedaria fastidiado para el resto, así que levanto el pié y mediada la segunda me alcanzan, me acoplo a este grupo de unos veinte y habiendome recuperado bastante ruedo con ellos, un esfuerzo grande en los numerosos giros para no perder contacto y luego bien, ya en la ultima vuelta voy a mas, o los otros a menos y me iba para los primeros puestos del grupo casi involuntariamente, al final hasta pensando en dar un tirón al llegar, pero no lo hice por la vergüenza torera después de ir chupando rueda. De nuevo transición rápida y ya solo faltaban los 2.500 metros últimos, pero mira por donde al empezar a correr se me montan los gemelos, lógico, no he entrenado ni una transición rápida, aguantando para no parar, algún AYY de dolor se me escapó, y tras un km así cuando me doy cuenta voy muy suelto de piernas y pego un cambio que me hace ir pasando rivales hasta le misma linea de meta.
Puesto 77 de la general sobre unos 180 participantes
Puesto 17 de la categoría sobre 30.
Y los parciales primer sector el 75, segundo sector el 73 y para el tercero un sorprendente puesto 51, lo que me hace pensar dos cosas, se sabe sufrir y que la bici aunque no pueda ir mucho mas rápido, me desgasta menos que a muchos rivales.
P.D. Edito para felicitar a los amigos.blogueros Salva, Alvaro y Paco por conseguir su objetivo sub-3horas en Barcelona.

8 comentarios:

  1. Buena carrera , lastima que stuviera en Barcelona , sino te huebiera acompañado, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esos tirones han de ser molestísimos. Seguro que las sensaciones de terminar acelerando son mejores que si se hunde uno al final. Felicidades por esa carrera.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, lástima no, gracias a que estabas en Barcelona, a ver si coincidimos pronto.
    Gregorio, si que terminé con muy buen sabor de boca y buen dolor de piernas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal, pero hay que entrenar esas transiciones.

    Tambien me uno a la felicitación de Álvaro, Paco y Salva.

    ResponderEliminar
  5. Periko, gracias por la felicitacion, ya mismo estoy con la bici contigo a ver si me enseñas un poquito!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Francisco, a partir de ahora se entrenará mas las trasnsiciones, pero llevaba dos años sin hacer ningun duatlon y este no estaba programado.

    ResponderEliminar
  7. Tu que eres ciclista ultrafondista lo de los tirones te seran familiares. puede q te plantees algun dia la maraton?

    ResponderEliminar
  8. Rectifico en lo dicho antes, estas navidades hice el duatlon de Ubrique, pero era otra historia.

    Salva esta en mente, pero para cuando pueda ser sub-3horas como tú, jejeje.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web