lunes, 16 de marzo de 2009

I CARRERA FUERA DE PISTA DE MONTELLANO

LOS TRES MOSQUETEROS
Hay semanas que entreno poco, pero hay otras como esta que no llega ni a eso, los motivos motivantes me hacen pasar la semana en blanco, y por lo tanto de domingo en domingo y carrera porque me toca. No se si le pasa al resto del personal pero a mi cuando estoy cinco o seis días sin entrenar paso un día o dos con una especie de sobrecarga muscular, supongo que alguna explicación fisiológica tendrá, así que estaba el sábado con los gemelos cargados e igualmente el domingo en la salida de esta denominada primera carrera fuera de pista de Montellano, 10.500 metros alternando carriles, veredas e incluso campo sin una cosa ni otra. La expedición la formamos mi cuñado Curro su compi de entrenos Andrés y yo, primeros días de calor como anticipo de lo que será la primavera, la participación limitada a cien corredores en un bonito monte por encima del pueblo y esperando unos fuertes desniveles tanto para arriba como para abajo, pero por mucho que pudiésemos esperar nada comparado con lo que realmente era, salida para hacer un bucle de aproximadamente un kilómetro y pasar de nuevo por el arco de salida-meta y tomar ya el recorrido circular de la prueba, de principio se notaba respeto a lo que quedaba por delante, de manera que se forma un grupo de cinco o seis al que me voy acercando y del que empiezan a destacarse dos por delante, en la primera subida fuerte los perseguidores tomamos una vereda equivocada que nos hace subir un trozo mas de la cuenta, al percatarnos del error bajada por una ladera y ya con unos cuantos por delante y pegados a otros, continua la subida hasta el km tres y pico, bajadita donde me pasa Said, antiguo compañero del club que está en Montellano de profesor, en el cuatro avituallamiento de agua y de nuevo a subir unos 500 metros de asfalto y salida al campo para tomar otro tramo de subida imposible donde decido no preocuparme de perder puestos hasta el cinco donde se llega al punto mas alto, ya habría tiempo de recuperar cuando se pudiese correr bien.
UN TRAMO DE SUBIDA Y NO ERA EL PEOR
Si dificil era subir, el empiezo de la bajada casi peor, de principio había que comenzar andando por lo empinado del terreno, despues y con bastante riesgo correr por el filo de la ladera, para empezar una nueva subida que culminaba con unos cincuenta metros donde practicamente se trataba de escalar. A partir de ahí, tomar un poco de aire hasta que las piernas pudiesen correr de nuevo, un par de kilometros con leve bajada pero con la dificultad de ser entre grandes piedras, lo que obligaba a extremar las precauciones sobre donde poner los pies, me voy acecando a los de delante y al ver que se giraba y comenzaba de nuevo un carril, en el momento que voy pensando que jugaría todas mis bazas antes de llegar al ultimo kilómetro que habían advertido que era una descenso pronunciado y muy técnico, tropezón en un tronco oculto con unas hierbas, consecuencia, caída muy fuerte, dedo gordo del pié sangrando un poco, pequeñas magulladuras y algún moretón, pero como tras la caída hay que levantarse retomo la marcha. Hasta el nueve ondulado y para el ultimo un descenso que debía ser muy bonito si se pudiese levantar la cabeza, complicadisimo por una garganta natural, muchos troncos caídos, curveando continuamente y a pesar de eso me la juego y alcanzo a un grupo de seis o siete a los que no paso por ser imposible adelantar sin jugarse el físico, momento para el segundo contratiempo del día, me duelen los tobillos, muy castigados, me agacho a mirar y llevo los cordones de las dos zapatillas sueltos, mal sitio para pararse por lo estrecho y a falta de menos de un kilómetro, por lo que sigo adelante pero ya perdiendo la estela de los que llevo delante, a pesar de eso en los últimos doscientos metros paso a dos corredores para terminar el 32 de la general en 1h 03m.. Contento por haber hecho un muy buen entreno de cara al duatlon de Ronda, también contentos Curro y Andrés que entraron casi a la par en los puestos 51 y 52. Comentando la carrera con un plato de potaje y un par de cervezas, la pena que nos tuviesemos que ir antes de los sorteos.
CERVEZA Y POTAJE ISOTONICO PARA RECUPERAR
Aparte para felicitar una vez mas a las veteranas del club por los excelentes resultados en el campeonato de España de campo a través en Albacete, al amigo Dani Perez por su participación en el mismo con la camiseta de la selección andaluza, y a Javi Carretero desearle que retome pronto los resultados a los que nos tiene acostumbrados.