lunes, 11 de febrero de 2013

LAS DOCE DE..................JESUS FERNANDEZ




 Decir ciclismo en Ubrique es en buena medida decir Jesus Fernandez, desde niño hasta ahora siempre implicado en practicar y aportar algo a este mundillo
NOMBRE: Jesús Fernández Sedeño
EDAD: 39 años.
DEPORTE: Ciclismo y duatlón.


1.- ¿Como y cuando empezaste a practicar?: 
 Empecé a los 13 años, ya  que mi hermano le compraron una bici de carretera y yo se la "quitaba" para ir al Mojón y tras muchas peleas, cosas de hermanos, mi padre al ver que me gustaba el ciclismo me compró una para mi...y hasta ahora.

2.- ¿Que
tiempo semanal dedicas? 
Suelo entrenar unos 5 o 6 días a la semana, alternando bici con carrera a pie. Entre semana cuando toca bici un par de horas y cuando toca carrera a pie una hora, y los fines de semanas bicicleta con la ruta programada por el club.

3. ¿Que consejo das para quien empiece a practicar?: Como siempre se dice, que empiece poco a poco, debido a que muchos de  los nuevos empiezan muy fuerte y el ciclismo es un deporte duro y de muchas horas de entrenamiento, que te engancha o que lo puedes "odiar". Y que le hagan caso a los consejos de los veteranos.

4.- Mejor momento deportivo. Siempre recordaré mi primera victoria en Cortes de la Frontera, una carrera "social" en la que corrían ciclistas de todas las edades y yo con 15 añitos y novato en el mundo de la competición, ya que era la segunda carrera (social) que corría, pude lograr la victoria. (Foto adjunta)

5.- Peor momento deportivo: Una carrera de juveniles en Ubrique que se corrió en el mes de mayo. Yo alérgico, la flores en su plenitud de polen y ese día que soplaba un fuerte viento de levante ¡imagínate! por lo cabezota que soy y no abandonar, llegue muerto a la Meta.

6.- Un/a deportista al que admires. A mi primo Rafa Rincón, tiene una calidad innata para el ciclismo y con él corrí y pude celebrar sus grandes triunfos en el ciclismo, alegrándome como si fueran míos. Pero sobre todo admiro a todos los deportistas que sacan tiempo para poder a entrenar.

7.- ¿Que
haces para motivarte? La pasión que siento por el ciclismo.

8.-¿Que haces cuando no practicas? Intento pasar el máximo tiempo posible con mi novia, que es la verdadera sufridora de tan "egoísta" deporte.

9.- ¿Que objetivos futuros te planteas? Hacer un papel digno en el próximo Duatlón  "El Pavo" de Ubrique, que será el "Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross"...pero el tema organizativo me resta centrarme expresamente en el entrenamiento, pero es lo que me gusta, la organización y luego la competición.

10.- ¿Tu pareja también practica? Spinning, natación y algo de BTT...casi triatleta.

11.- Respuestas rápidas.

Libro: El de Naturales de 8º de EGB...por desgracia no soy amante de la lectura.
Película: La vida es bella.
Comida: Una buena paella.
Bebida: Cerveza...y durante un duro entrenamiento una Coca-Cola fresquita.
Animal de compañía: Pulpo...y el Scarttegories es mio ¡es broma! Ninguno.

12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
  Al comunista de Ubrique del jersey amarillo y como segunda opción a José Gómez Moreno, "Joselito" para los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web