lunes, 6 de abril de 2009

CUENTA ATRAS PARA LOS 202 KMS DE RONDA




CARLOS, PACO, MANOLO, YO MISMO

Pasada una página vamos con la siguiente, dando un giro a lo que hago ultimamente trataré de preparar lo mejor posible esta cicloruta de gran fondo, y como los días laborables no podré sacar mucho tiempo se intentará ir aumentando progresivamente los kms de los fines de semana, sábados el plato fuerte y domingo algo mas flojo, principalmente en Ubrique.
Prueba heredera de la cicloturista de las palomas que realicé por primera vez allá por el año 1990,a pesar del nombre de los 202kms en realidad son 196, recorriendo parte de la sierra de Grazalema, del valle del Genal y serranía de Ronda, recorrido de velocidad libre, incluyendo una cronoescalada al pto de las palomas que se le cronometrará al que así lo desee, no es mi intención disputar ahí ya que la idea dado el poco poco tiempo que queda es finalizar lo mas entero posible, la carretera se encargará de ponerme en mi sitio. En el perfil se aprecia la cantidad de puertos y puertecillos que jalonan el recorrido, todo el que conozco que ha hecho esta y la quebrantahuesos coinciden en afirmar la mayor dureza de la prueba rondeña, en esta ocasión con salida y meta en la cercana localidad de Arriate, organizada por la sufrida, la principal diferencia radica en el hecho de que en la quebrantahuesos se suben puertos mucho mas largos, pero que vienen seguidos de también largas bajadas y llanos entre los mismos que se pueden aprovechar para rodar agrupados, aquí no sucede igual, tras los descensos, subidas y ni un metro para rodar o aprovechar las ruedas de otros. Otro tema es el de definir estas pruebas como no competitivas y dar diplomas de oro, plata y bronce en función del tiempo que se emplee lo que la convierte en cierta manera en una competición encubierta, vamos yo no le pongo pegas, me gusta, pero es uno de los eternos debates entre los cicloturistas.
Durante la semana pasada dos salidas de algo mas de una hora y un día de rodillo de algo menos.Y para empezar sin titubeos, el sábado recorrido largo, 141kms, partimos en Ubrique de la plaza de la estrella a las 8h, dispuestos a hacer este recorrido Paco Benitez, Manolo Aranegas, Carlos Fernandez y yo, falta Andrés Aranegas que está preparando también los 202km pero no asiste por motivos laborales, aparte de nosotros otros cuatro compañeros que van a subir el pto de las palomas, fresco a esa hora pero sabiendo que tendríamos un buen día tanto de temperatura como de viento. Por mi parte incertidumbre por saber como estaría con tan pocos kms de bici en las piernas, pensando ir con ellos hasta el pié de la subida a la rivera para a partir de ahí seguir a mi ritmo, hasta Montellano rodamos bien, ritmo constante procurando no abusar en los repechos, giro a la derecha para cruzar el pueblo y tomar la carretera que nos lleva tras 15 kms a Coripe, al principio unos kms de subida, luego larga bajada y un par de repechos fuertes que desembocan en el pueblo, en estos abuso de plato para mis actuales fuerzas, cosa que creo que me penaliza luego durante una buen rato. Bajada hasta el bonito puente que cruza la vía verde de la sierra y seguidamente puerto de cinco kms donde ya desde el principio tengo que despeocuparme
de los compañeros para no forzar, de hecho empiezo algo tocado y voy a mas durante la subida terminando mejor, arriba reagrupamiento para bajar hasta la carretera que nos lleva a Algodonales, nada mas pasarlo cruce a la derecha para pasar por la presa de Zahara y bordeando el pantano llegar a la rivera del Gaidovar, Benitez se había adelantado con algunos conocidos a sabiendas que no tiene problemas para pillarnos luego. Aqui les insisto en que no me esperen arriba y continuen para Ubrique ya que yo iba bastante bien pero en la subida me sacarian unos minutos, subo controlando para llegar al final sin problemas y me están esperando en la fuente a un km de coronar, repostaje de agua, foto y sin mayores incidencias el resto del camino.
EN DATOS: 141 KMS, 25,5 DE VELOCIDAD MEDIA 5H 30 MINUTOS, UN MONTÓN DE CHITES Y RISAS.
CONCLUSIÓN: Bien para lo que hay pero quedan muchos kms y poco tiempo para preparar los 202kms

5 comentarios:

  1. Ahí que tener mucho fondo para hacer ese recorrido con los kilómetros que estás haciendo, dale fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Te llevaste el portatil en la bici o qué? parece que te has pegado el mismo tiempo escribiendo que pedaleando

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, eso a darle fuerte tu también aunque no se quien eres.
    Toni, no, lo que llevaba era la camara de Salva, para luego repasar.
    Paco, en eso estamos ahora intentando llenar el fuelle para cuando haga falta el aire, enga tio a recuperarte.

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que tienes internet en casa y te puedes extender en los comentarios sin presion del trabajo...esos 202 es pecata minuta para ti.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web