lunes, 20 de abril de 2009

PRUEBA DE ORIENTACIÓN " CONOCE TU CASCO ANTIGUO"


CASCO VIEJO DE UBRIQUE
Semana con dos días de entreno en bici de alrededor de 60 kms, bien hechos, una pena que luego no pudiese rematar el fin de semana como tenía previsto, me salto el viernes que luego voy con el. El sábado quedada para realizar salida bicicletera de 200 kms, pero se juntaron varias circunstancias que me hicieron fallar, cambio con la intención de hacer unos 170 el domingo yo solo, previsión de que no llovería, me levanto a las 7 y llueve a cántaros, pero no lo dudo y salgo, cuando voy subiendo el pto del mojón de la víbora comienza a soplar fuerte el viento, ya era agua y viento pero estaba decidido y yo palante, la sierra cubierta por niebla y poco antes de llegar a la ventalleja no veía 5 metros por delante de la bici, sumamos frío-agua-viento-niebla y ya la voluntad no daba para tanto, así que media vuelta y a casa, 25kms con mojada, para cuando escampa 50 minutos de carrera a pié . Eso sí, ya tengo pensado el recorrido para el sábado redimir los pecados de este finde.
Volviendo al viernes, salgo de San Pedro con el tiempo justo para llegar a Ubrique a las 22h, y ver que prueba nos tenía preparada Juan Barea, corredor de raids y organizador de las pruebas mas insospechadas y divertidas, la anterior fue una carrera por el interior del rio a contracorriente. Llego y desde el primer momento se respira el buen rollo que acompaña a estos eventos, de hecho la inscripción de 5 euros va destinada en su mayor parte al jamón, el queso y las cervecitas posteriores, todos expectantes escuchamos las explicaciones oportunas.

CAMBIANDO IMPRESIONES TRAS LA PRUEBA
Es una prueba de orientación urbana con el interés añadido de dar a conocer mejor el bonito casco antiguo de Ubrique, se realiza por parejas que deben ir juntas todo el tiempo, la mía es mi cuñao Curro, bajo un fuerte aguacero se da la salida, para comenzar una pregunta sobre un edificio emblematico al que hay que ir corriendo encontrar la respuesta y volver al punto de inicio donde al dar la respuesta correcta nos dan el mapa con 34 puntos señalados, cuatro de ellos obligatorios de acertar y los demás pues mientras más mejor, en la parte trasera las correspondientes 34 preguntas, algunas claras, otras con trampas y otras simpáticas. El primer problema que se plantea es el orden a seguir, nosotros decidimos irnos al mas lejano, resolviendo los que encontramos por el camino, creo que la estrategia era buena sino es porque al ver una cancha nos equivocamos y fuimos a la que no era, así que pronto entramos en calor subiendo una cuesta extra para encontrar una bandera encima de una piedra, hay enganchamos bien los de la parte derecha del mapa, a la ida por abajo y a la vuelta por arriba, el agua comenzaba a mojar papeles y bolis, lo que dificultaba la escritura y la interpretación del mapa. Buen punto el que preguntaba que edificio hay bajo el mirador de Ubrique el alto, tras un rato dando vueltas nos percatamos que lo que habian puesto es una foto de la iglésia del San Antonio bajo el panel informativo, hay fue donde perdimos mas tiempo, pero por leer al revés y creer que era la pregunta 21 cuando era la 12, normal que no le encontrásemos sentido. De hay al lugar donde estaba el mogollón de marcas, imaginad como se quedaban los vecinos al ver a la gente corriendo de un lado a otro bajo la lluvia y con linternas en la cabeza, otra pregunta, buscar el extraño personaje de un corralete y al acercarte saltaba uno disfrazado tras las macetas con el consiguiente sobresalto. Salimos de ahí demasiado justos de tiempo al ultimo punto obligatorio, entre la bulla y el papel mojado ni siquiera vimos un par de marcas en lugares retirados. A las 00h15m todo el mundo corriendo para entregar a tiempo, intercambios de opiniones y risas esperando resultados, vencedores con un solo fallo la pareja compuesta por Jesús Fernandez y Antonio Prieto, pareja de hecho, pues se unieron poco antes de comenzar. Camiseta y diploma para todo el mundo, y como tenía que haber sorpresa hasta el final el diploma consistente en un dibujo de la iglesia del San Antonio realizado por los alumnos de Juan Barea, entre tapas de jamón y otros productos ibéricos cayeron 3 tercios 3 de cruzcampo, que unido a que no comí casi nada el viernes, y que a las 5 de la madrugada seguía lloviendo fueron los motivos de que el sábado se me pegasen las sábanas.
En resumen noche superdivertida y a la espera de la siguiente prueba, sea la que sea, que lo que cuenta es el buen rato que se pasa.

DIPLOMA PERSONALIZADO PROXIMAMENTE GALERIA DE FOTOS

3 comentarios:

  1. Tio que divertido!!yo hice algo de orientacion y no veas como me perdia!jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿A quién se le ocurre hacer orientación con lluvia? Eso es más bien para la prueba de desorientación.

    ¡Qué bien se pasa después! ¿Ein?

    ResponderEliminar
  3. Si por momentos parecía de desorientación,la pos-carrera estupenda.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web