martes, 17 de julio de 2012

LAS DOCE DE.............PEDRO NIMO




Hoy damos el salto a la élite del maratón español, en estos momentos reserva en el equipo olimpico.
NOMBRE:  Pedro Nimo del Oro

EDAD:  29+3 años... (yo de los 30 no paso!)
DEPORTE:  Atletismo de manera profesional, aunque me encanta el ciclismo, el baloncesto, doma clásica, pesca...

-  Campeón de España júnior de cross y mejor marca Europea del año júnior de 10.000 mts con 29´27"
-  4 años "perdido" y sin salir a correr un solo día... y de vuelta...
-  2h12´10"  en mi debut en maratón,(Vienna 2009), 1h02´ en media... y mundialista en Berlin 2009, ahora, luchando por recuperar mi mejor versión.
-  En la presente temporada, 5º clasificado en el Cto España de cross en Avilés y mejor europeo en la maratón de París.

1.- ¿ Cómo y cuándo empezaste a practicar?  En el colegio, gané una carrera de campo a través que se disputaba entre clases, y poco a poco me fui enganchando mas y mas...

2.- ¿qué tiempo semanal dedicas?  Hago 11 sesiones semanales, y oscilan entre los 16 y los 35 kms

3. ?Que consejo das para quién empiece a practicar?  Que disfrute y haga esto por placer, la clave es la ilusión!!!

4.- Mejor momento deportivo  Posiblemente el 7º puesto de Berlín con mínima Olímpica "A", suponía la vuelta al atletismo después de dos años de lesiones, desde el Cto del mundo de Berlín en el 2009.

5.- Peor momento deportivo  El mundial de maratón del 2009 donde corrí lesionado y agravé la lesión, con dos fracturas de stress en sacro y ala ilíaca...

6.- Un/a deportista al que admires   Todos aquellos que lo dan todo y se esfuerzan día a día y se sobreponen a lesiones, dolores y circunstancias adversas

7.- ¿Que haces para motivarte?   Disfrutar y mantener viva la ilusión, ponerme objetivos y luchar por ellos!

8.-¿que haces cuándo no practicas?   Otros deportes, me mantengo en forma y "desconecto" de la rutina

9.- ¿qué objetivos futuros te planteas?   Seguir entrenando y trabajando día a día para que llegue esa gran maratón en la que "todo salga bien" y pueda sacar la marca que tengo en mis piernas

10.- ¿Tu pareja también practica?   No tengo ni idea... pero cuando la encuentre te digo!!!

11.- Respuestas rápidas.

Libro:  El niño del pijama de rayas
Película:  Bailando con Lobos o El hombre que susurraba a los caballos... y como no, Gladiator!!!
Comida:    El chuletón de buey, aunque mi debilidad es el BUEN PAN GALLEGO!!!
Bebida:   El vino albariño!!!
Animal de compañía:   El caballo

12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
    Ana Peleteiro, la júnior que nos eclipsará a tod@s!!!, que maravilla verla saltar
( Al día siguiente de enviarnos las respuestas Ana Peleteiro se ploclamó campeona del mundo Junior)

3 comentarios:

  1. Un crack este Pedro, no defrauda nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande Pedro x Su ilusion teson! La pena es q he coincidido en tiempo con la misma lesion u comprendo enorme esfuerzo q ha hecho para estar al max nivel otra vez Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gran deportista y mejor persona q coincidiendo con Su lesion se el gran esfuerzo q ha hecho para estar max nivel de nvo

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web