miércoles, 4 de julio de 2012

LAS DOCE DE............PACO PORTERO

Iniciamos con esta una sección para acercarnos un poco mas a  la gente del deporte, locales de aquí y de allí, y amigos varios, hablo en plural pues la llevaremos entre Toni y yo, una pequeña entrevista a modo de acercamiento, esperamos sea de su agrado curiosear un poco en sus vidas.

PACO CON EL LOGO DE 1KM / 1 EURO ( PINCHAR AQUÍ )
Empezamos con Paco Portero, deportista local de moda que no para de sorprendernos enlazando gestas además con fines solidarios, al que nos ahorramos preguntar pues es un copia-pega de las preguntas que le hicieron para la revista pedalier, para el proximo ya será con el cuestionario estandar que utilizaremos.
¿Qué es el deporte para ti? Algo muy importante en mi vida y que me ha enseñado a ser mejor persona
Correr, pedalear, nadar, piragüear... ¿con qué te quedas? Todas son igual de interesantes. Si he destacar alguna: el correr
¿Y qué es más duro? Los más duro sería no poder practicar ninguna. Correr es lo más duro.
La prueba que más te gusta es... La Maratón. La de Sevilla es parte de mi biografía.
¿Te imaginabas que ibas a llegar hasta donde has llegado, a nivel deportivo? Siempre quise tener una longevidad deportiva. Ojalá pueda estar paseando en bici con ochenta primaveras cumplidas
¿Cómo podemos aprovechar el día? Valorando cualquier cosa, aunque parezca insignificante, todo tiene un gran valor
Vivir cada segundo, vivir el momento, recuperar la luz... ¿Con qué frase te quedas? El camino es la meta. Lo dice mucho Rosa y tiene bastante razón.
¿Qué es lo primero que haces al levantarte? Me gusta despertar y mirar el rostro de Rosa. Al levantarme es casi rutinario abrazar, besar y oler a mi querida gata Malú.
¿Cómo son tus entrenamientos para afrontar un Ironman? Mejor triatlón largo, demasiado mitificado eso de “Ironman”. Mis entrenos son bastante anárquicos, hago lo que me va apeteciendo, sin mucho orden.
¿Dónde están los límites del cuerpo humano? Ja ja, en el siguiente paso, en la próxima pedalada, a la vuelta de la esquina. No sé donde están,  ellos son lo que te encuentran.
Como cofundador de Marbella ByCivic ¿crees que están preparadas las ciudades para el uso urbano de la bici? No se necesita mucho para poder usar las bicicletas. Sólo las pocas ganas y la falta de voluntad política impiden el uso de las bicicletas. Marbella es un claro ejemplo, aquí se persigue y se prohibe al ciclista.
¿Qué ciudad, de las que has visitado, es la que está mejor preparada? De las españolas me quedo con Vitoria.
¿Crees que son compatibles los ciclistas urbanos con los ciclistas deportivos? No hay más remedio. Me tendría que dividir si fueran incompatibles. Suelo usar la bici para mis desplazamientos urbanos.
Un escenario mítico. Me trae buenos recuerdos la subida a Tourmalet. Siempre recuerdo la vez que subí con mi hermano y con Rosa.
Tu puerto o ruta preferida. La zona de Soulor y Aubisque es impresionante. Tengo como asignatura pendiente Los Alpes.
No volverías a...  Repetir unos años “oscuros” de mi vida.
¿Descansas en vacaciones?  Descanso sólo cuando me lo pide el cuerpo. En vacaciones, si estoy de viaje, es un no parar.
¿Cuántos kilómetros recorres al año? Nunca los he contado. Solo desde que empecé con “1km, 1€” cuento los km hechos en competición.
¿Objetivos para esta temporada? Ser feliz. Deportivamente, uno cumplido: Maratón de Sevilla; y otro por venir: Extreme Man de Salou, me gustaría terminarlo con buenas sensaciones, no pido más.
¿Pulsómetro o sensaciones? Pues ambos. Pulsómetro si voy corriendo y sensaciones si voy en bici.
¿Un lugar para perderte con la bici de carretera? Muchos rincones del Pirineo. Hay momentos impresionantes en muchas de sus carreteras.
¿Y con la BTT? Cualquier ruta. Pero si he de perderme, mejor en compañía.
¿Una marca a la que seas fiel?  Ninguna. Creo que sería al contrario, mi Giant es fiel a mí, muchos años a su espalda y no tengo ninguna queja de ella. Tengo que ir pensando en cambiarla, pero eso de darle “vida” a tus bicis, tiene sus inconvenientes. Por cierto, sigo con nueve velocidades y cables.
Una película... La habré visto cinco veces y me sigue emocionando: Forrest Gump
Un actor o actriz... Robert De Niro.  Aunque Andrés Pajares en “Makinavaja” bordó el papel.
Un libro...  El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Debería ser lectura obligada.
Un / una ciclista... Por humildad, José Marquéz “El Peseta”
Un/ una atleta...  Digno de toda mi admiración: Javier Díaz Carretero
¿Una comida?  Una buena patata asada, sin salsa, ni sal, ni aceite.
Eres un negado para... Puede que para la electricidad, me da miedo la corriente.
Eres forofo de...  Nada en especial, nada merece especial importancia.
Te aterra... Lo que es capaz de hacer el ser humano por dinero. Hay gente que pierde hasta la dignidad, aún sin hacerle falta el dinero.
Un vicio...  Conseguí no tener ninguno.
 ¿Quién te elige la ropa? Rosa, tiene mucho mejor gusto que yo.
No sales de casa sin... Buena actitud y sin ganas de aprovechar todo lo que nos ofrece cada día.
En el kiosco compras... ¡¡Tabaco!! (broma). Alguna revista deportiva.

Lo peor de la bici... El frío. Estoy mal acostumbrado aquí en el sur.
Si volvieras a nacer...  Sabiendo lo que sé, empezar a vivir antes como ahora vivo.
¿A quién te gustaría conocer?  A cualquier anónimo. Me gusta hablar con desconocidos, siempre hay algo positivo que echarse al zurrón. Un ciclista en especial, Txente García.
Una espinita clavada... El día que perdí a mi pequeño Libo (mi mascota teckel)
Un sueño... Seguir despertándome
Una fecha inolvidable... Ayer, hoy y mañana

3 comentarios:

  1. Gracias por el interes. Como yo digo y diré siempre, el mérito lo tiene mi entorno. Cuento con buenos y grandes amigos, entre ellos Pedro y Toni, un lujo para mi.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista realmente interesante en la que se tocan muchos palos. ¡Grande Paco! :-)

    ResponderEliminar
  3. http://www.pedalierweb.es/antbuspre.asp?nombre=2731&cod=2731&sesion=1

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web