lunes, 13 de julio de 2009

III RUTA NOCTURNA BTT EN UBRIQUE

Volviendo a los entrenos, ya van dos semanas seguidas mejorando, sobre todo esta ultima, en la anterior el lunes 1h correteando por los carriles de Benahavis para completar unos 14 kms, un par de días de 40m y el sábado buena salida con la bici de carretera, junto a Salva y a Toni fuimos a Casares, Manilva, Sabinillas y vuelta, unos 80 kms que me sirvieron para ver que en el llano me defiendo, sin forzar consigo no bajar de 30km/h, eso si, subiendo se notan las carencias por falta de salidas bicicleteras. El lunes 40m entorno a 4´30´´, el miércoles una hora de lo que Tonitom llama en su blog salida ondulada( perfil aquí abajo) no quiero pensar a que llamará subir cuestas, al día siguiente otros 40m a 4´30´´. El viernes tocaba la ruta nocturna en Ubrique y hasta allí me desplacé con el tiempo justo de cambiarme en la furgoneta cuando estaban ya preparados para salir, menos mal que otros se retrasaron mas que yo, el punto de partida en el inicio del carril del berrueco ( 727m.) y seriamos unos 25 participantes de los que 5 ó 6 saldrían en sentido contrario por esperar a un compañero y nos cruzaríamos a mitad de recorrido, arranque entre charla y cachondeo un poco de subida al principio hasta los 850m. del puerto de la calderona en el km 7 y rápida bajada de 5kms donde algunos arriesgamos mas de lo necesario hasta el cruce antes del Colmenar que tomaríamos a la izquierda. En este punto(666m.) , el mismo donde en la cicloturista se iniciara el tramo cronometrado comienza la subida de unos 11kms que tras otro tramo ondulado nos deja en el que a la ida era el km 4, apenas iniciada la subida rompió las hostilidades el Chico con sus habituales cambios de ritmo y como esta gente no tiene-tenemos aguante ya no se aflojó, un grupito de 8 tiramos a tope, al menos para mi, que después se vería que era el mas débil de todos, nos quedamos 4 y 4 hasta que tuve que levantar el pié para no reventar, a todo esto pillando todos los baches, boquetes y piedras pues la oscuridad entre tanta arboleda se comía la luz y la visibilidad era mínima, como dijo a la llegada Dani Bañon, "pasé miedo hasta en la subida", delante mía pincha Isaac con el que están Manolo Dominguez y Jose Maria, en vista de que estaban mas fuerte que yo decido continuar para que luego me pillen, y efectivamente lo hacen en un momento que me paro a intentar ver un animal que escuchaba entre la maleza pegado al carril, de nuevo me uno a ellos durante unos kms hasta que a falta de algo mas de uno me vuelvo a descolgar, a pesar de eso contento de haber hecho una buena subida. Arriba me esperan estos tres mas el Pincha, Jesus Dominguez, Jesus Fernandez y Dani Bañon que habían llegado delante. Desde hay hasta los coches tambien vamos casi todo el tiempo mas ligeros de lo aconsejable, por la seguridad, por mis piernas y mi espalda que se llevó un buen castigo con tanto traqueteo, llegamos a la 1 de la madrugada tras 2h y 15m, con 17 kms/h de media, como seria la vuelta que teníamos la misma media abajo que a la llegada, unos 2ominutos después fueron llegando los demás, todos satisfechos de terminar que es de lo que se trataba, eso si, al que con mas alegría recibimos fue al candela que traía la llave de la furgoneta donde estaban las cervecitas y el tapeo. Pues bien, el mismo tiempo que tardamos en la ruta estuvimos en el campo con el pic-nic nocturno, amenizado por las anecdotas y chistes, sobretodo del Juancris, que el tio es pá partirse.
Dormir poco mas de tres horas y otros 100kms de coche para volver a San Pedro acompañado por el amigo y compañero de ruta Jesús Llucia, pues tocaba recojer a Dalia, una americana de intercambio que tienen mis hijas esta semana. El sábado día de recepción no me pude escapar a correr, pero el domingo temprano 65m de rodaje, que de lo que se trataba era de pasar de la hora. Bueno al menos a pié he enganchado unos cuantos entrenos que me hacen ir recuperando sensaciones, de bici poca, lo justo para sobrevivir.




4 comentarios:

  1. Vaya Pedro, yo diciendo que entreno poco y vas tu y pones la grafica del carril por donde corro cuando estoy cansao. Menos mal que no le has dicho a los mortales que subimos la cuesta corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya perfilillo no ? joe como le vas a sacar partido al garmin del tecnologico!!

    ResponderEliminar
  3. Las rutas en modo nocturno hay que explotarlas más...no estaría mal organizar una nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Toni, al final van a descubrir tus entrenamientos secretos.
    Paco, hacer esos perfiles me pasa por juntarme con quien no debo, enga tio a mejorarte.
    Salva en mente tengo una, a ver como desarrollamos, a mejorarte tambien.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web