sábado, 5 de mayo de 2012

101 KILOMETROS EN 24 HORAS RONDA- 17 AÑOS NO SON NADA




Corría el año 1995 cuando llega a mis oídos que estaban preparando en Ronda una carrera de 101 kms entre Ronda y Marbella, durante los primeros años 90 había andado bien con la bici pero motivos varios hicieron que tuviese un parón casi total y lo que me faltaba en kms lo cojí en kilos, así que esto podría ser un buen punto de inflexión para ponerme las pilas de nuevo, así que lío a mis hermanos Juan Luís y Victor y a mi cuñado Curro y nos tiramos al monte para prepararnos. Desconocimiento total en cuanto a equipamiento de vestimenta, calzado y material a emplear, contacto con Oscar Pajares y con varios intercambios de llamadas y faxes  recibimos la información y nos inscribimos, viéndolo con la perspectiva de ahora pienso en el valor ( o la locura) que teníamos, llegamos a hacer 60 kms entrenando, sin gps, geles, barritas, camelback, ni calzado especifico, osea con mapa, bocatas de atún y botas militares. Pero llega el día de la prueba que en aquella primera edición fué en diciembre y llueve a mares, la sierra completamente cubierta y nosotros sin conocer nada de la sierra de las nieves, sin saber seguro si estaría el recorrido bien señalizado mas aun lloviendo y de noche, el día antes y viendo como estaba el tema me dicen los compañeros que no la van a hacer en esas condiciones, aun así los convenzo para ir con todo preparado a Ronda por si acaso , llegamos esa mañana damos una vuelta por la plaza de toros donde sería la salida y hay poco jaleo así que nos vamos a desayunar descartando participar, con la tostada en la mano me levanto diciendo que yo si lo hago, recojo la mochila del coche y vuelvo a la plaza de toros pero cuando llego están ya preparados para salir y había terminado ya la charla sobre el recorrido y los tipos de señalizaciones etc,  viendo que eran practicamente legionarios y poco mas vuelvo a dar marcha atrás y me quedo a verlos salir. Posiblemente con los años ha sido mi mayor arrepentimiento deportivo no haber participado en esa primera edición.
Con el paso de los años voy posponiendo siempre el apuntarme dejándolo en la carpeta de pendiente de un año para otro, solo la he hecho en la modalidad de duatlon ( pero eso es otra historia), y ahora precisamente el año que no me lo planteo hace una semana me dicen que Jesús Casillas está inscrito y no la va a hacer por lo que me cede el dorsal y me veo a falta de 2 semanas apuntado y con un solo entreno largo desde los bandoleros. Con la esperanza de que esta vez sea la definitiva y pensando que ha merecido la pena esperar 17 años este próximo fin de semana espero sacarme esa espinita (deportiva).
P.D. Tengo en algún sitio lo planos y datos de la primera edición, cuando los encuentre editaré para ponerlos por aquí
P.D. Voy a salir con el plantamiento de disfrutar al máximo, ritmos y demás ni idea, el destino que me ha puesto allí y que decida el, que yo no voy a hacerlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web