lunes, 19 de enero de 2009

XVII CROSS DE ITALICA






Comenzó la semana con rodaje de una hora en el Victor Beach junto a Tonitom, Enrique Segura y Tino, vino bien después del cross de Coín, el martes media hora de rodillo, con un rato de intensidad, pero que me deja las piernas como nuevas para las series cortas del miércoles que fueron 3x5x400, saliendo bastantes parejas a 1´22´´, cosa que me dejó bastante satisfecho teniendo en cuenta las semanas anteriores y que a esos ritmos son en los que siempre me he movido. Para el jueves nuevo rodaje de una hora esta vez en progresión comenzando a 5´para terminar a 4´y el viernes rodaje a mediodía , para no ser menos esta vez, otra hora. El sábado ya en Ubrique salida ciclista al puerto de galis, mañana no muy fría para lo que me esperaba, doce individuos nos juntamos en la salida, Carlos y Paco Benitez optan por hacer mas kms y dar la vuelta por las abiertas, Algar y pto galis, cosa que me hizo dudar para ir con ellos, pero estando con las piernas cargadas, sobre todo los isquios y en visperas de itálica, fui prudente y no dije nada, el recorrido, a ratos charla tranquilos y por momentos con los inevitables piques, el punto desagradable cuando a la vuelta vemos a un ciclista que se había caído y tenía la cara destrozada, por fortuna parece que no fue grave, aunque si aparatoso, reflexión sobre como a veces nos jugamos el tipo sin necesidad de hacerlo.
En el bicicleteo del sábado Barea, Parra, Blas, Pepe Martin, Curro, Jose Gabriel, Paco, Joselito, Antonio y yo.
Y para empezar la crónica de itálica, empecemos por el principio, el cambio de horario a las 12h 30´nos evita el madrugón por lo que desayuno antes de partir, acompañado por Andrés Carrasco y mi cuñao Curro, buena carrera de Andrés y Curro que la considera regular, pero hasta hace tres días ese ritmo lo consideraba bueno, así que lo llevan bien. Nada mas llegar encuentro con Paco e Inma, saludos y nos dirigimos a recojer dorsales donde estaban los del club, apenas vamos entrando me atacan hablándome por varios frente, quieto parao que pasa algo, me enseñan el libreto promocional del cross, y la portada para Bekele pero en paginas interiores y mas grande aparece el menda, se ve que el fotógrafo sabe de que va esto y supo ver la promesa que llevo dentro, para superarlo otro año tendrá que ser la portada. Ahora en serio, por una vez buen trotecillo de calentamiento y me coloco en puestos delanteros para evitar en lo posible el tapón que se forma a 300 metros de la salida, pistoletazo y salida rápida con lo que consigo pasar con cierta fluidez, durante la primera vuelta unos metros detrás de Susana, algo mas adelante Salva y Paco, voy fuerte y sin sensación de ir al límite por lo que me dejo llevar y para la segunda vuelta paso a Susana, que me sigue a unos metros sin perder la estela, veo como Salva pasa a Paco y termino fuerte esta segunda vuelta, con algunos segundos mas que en la primera, cosa lógica teniendo en cuenta el fuerte tirón del principio, para la tercera incapaz de aguantar el ritmo me pasa Susana y ahora soy yo el que trata de que no se aleje, viene bien tener una referencia para así sufriendo no dar un bajonazo mas fuerte. Tiempo final 26 minutos 33 segundos, rebajando 1m.25´´ la marca del año pasado, contento por retomar ritmos de hace unos meses, aunque alrededor de 3´50´´ parece que se me hace todavía largo y la media se vaya, en este caso a 4´01´´, para descargar media hora de rodaje que parece que me vino muy bien para recuperar. De la actuación del resto, Paco un minuto menos, ganas tengo de mojarle la oreja, jejeje, Salva 1´30´´ por delante, sigue fuerte. Las alegrías para el club como casi siempre por parte de las veteranas Susana segunda aumentando la vajilla, Encarni cuarta y Loli décima, los mas pequeños bien y disfrutando del ambiente que es de lo que se trata.

Toni en plena actuación
No me olvidaba de Tonitom, el tío le echó lo que hay que echarle y se plantó en la salida de la internacional, buena carrera en la que le fallaron por muy poco los cálculos sobre doblaje y lo pasaron los negros a 800 metros de la llegada, así que si yo he salido en el libro el lo ha hecho en la tele. De Javi Carretero, arrastrando unas molestias no tuvo su día, pero es que siempre no se puede estar a tope, a recuperarse y volver a darnos alegrías.

5 comentarios:

  1. Periko , ayer el protagonismo se lo llevo Toni , dile que te de tu parte correspondiente , un abrazo crack ,ahora te llamo

    ResponderEliminar
  2. Periko, bajar tanto tiempo como hiciste es de ser un fiera, en serio enhorabuena. Vete comprando una cuerdecilla para amarrarme si quieres mojarme la oreja..jajaja

    ResponderEliminar
  3. El año que viene corremos la internacional con Toni. Vete preparando!!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que el año que viene no corro.

    ResponderEliminar
  5. Una gran satisfacción el ir batiendo las propias marcas. Felicidades.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web