domingo, 28 de diciembre de 2008

DUATLON DEL PAVO

PRIMER SECTOR DE CARRERA
LA TRANSICION MUY POFRESIONAL


Muy buena mañana la que hemos pasado hoy en el duatlon de Ubrique, antes de nada agradecer a la asociación ciclista el haberlo hecho posible y darle la enhorabuena por conseguir reunir a mas de 40 duatletas locales. La noche de lluvia hacia presagiar una buena mojada con el extra de peligrosidad del circuito, sin embargo paró antes del comienzo y con el viento se secó buena parte del circuito. Tres vueltas a pié a un circuito urbano de 1200m. seguidamente 16 en bicicleta de montaña para facilitar la participación al personal que no tiene de carretera terminando con otro giro corriendo. Por mi parte y sin tocar practicamente la bici en todo el año mis aspiraciones pasan por divertirme, hacer un entreno de calidad a pié y en el segmento ciclista hacer lo que se pueda, además de entrenar unas buenas transiciones por lo que pueda venir el año que entra.
EN BICI PELEANDO PORQUE SABÍA QUE PODÍA DAR MÁS
El pelotón se dividía claramente entre los atletas y los ciclistas con la incertidumbre antes del comienzo de a quien beneficiaria el recorrido, aparte algunos todoterrenos como Manolo Olmedo el que a la postre sería el vencedor, Juan Barea corredor de raid de categoría nacional Juan Rojas habitual de los primeros puestos en los 101 de Ronda o Dani Bañón. Salida rapidísima como es costumbre y durante la primera vuelta me mantengo en el grupo perseguidor, a partir de ahí se va estirando llegándose a la transición de uno en uno, yo no muy lejos de los atletas y delante mía Jesús Fernandez que con ese buen parcial más una gran bici lo llevaría al podio. Había colocado las zapatillas en la bici y los cordones sustituidos por elásticos lo que hizo que no tardara ni 20 segundos y pasara durante la transición a los que me precedían, en el sector ciclista tardé 3 o 4 vueltas en cojer ritmo supongo que debido a la poca costumbre con la de montaña sumado a que los entrenos se han limitado a unas salidas cortas en los últimos días, en ese tramo me pasaron los ciclistas Jorge y después Carlos, este ultimo con una muy buena carrera. Lo que cambian las cosas, en un momento empecé a encontrarme cómodo y a pasar gente, a mí solo lo haría ya Paco Benitez, muy atrás en el primer sector pero dando espectáculo sobre la bicicleta.
Entonces vino el lío organizativo por la imposibilidad de controlar las vueltas lo que hizo que unos diesemos más que otros, al final buen rollo entre todos y nos quedamos con lo disfrutado-sufrido. Ah, la ultima vuelta corriendo en el mismo tiempo que las ultimas dos del primer sector.
Cervecitas post-carrera degustando algunos de los embutidos de los ganadores, entre ellos los de mi cuñado Curro. HASTA EL AÑO QUE VIENE.

LLEGADA A META 56M. 35S. y en el puesto 9 ó 10 de la clasificación

8 comentarios:

  1. Hola Pedro

    Muy buena crónica y como tu dices buen royo a pesar de los malentendidos de algunos con el computo de las vueltas.

    En este enlace puedes leer mi crónica http://www.biciclubkoala.com/duatlon-y-triatlon-f7/1-duatlon-local-del-pavo-ubrique-t507.htm#5024

    Un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jorge, nos quedamos con lo positivo y que se sigan haciendo pruebas deportivas en Ubrique. Te lo iba a poner en tu foro pero hay que registrarse así que te lo digo aquí....que con su pan se lo coma.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Periko

    Me reafirmo en la felicitación a la organización, ya que pese a todo se logró una prueba muy vistosa para los participantes y para los asistentes; hay que apoyar iniciativas como ésta y, poco a poco, se irá a más.

    Un saludo y enhorabuena a la organización y a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido por aquí Carlos, pasame tu correo, que misteriosamente has desaparecido de mis contactos.

    ResponderEliminar
  5. Mi correo: elefropio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Bueno Periko, como bien dices, que sigan fomentando el deporte en nuestra tierra.

    Por otra parte, registrate en el foro, no se si habrás visto que hay una sesión de carrera a pie, ya que hay varios koalas que le va el tema y entiendo que a ti eso te gusta mas, se suele meter bastante información.

    A ver si te enteras donde se pueden ver mas fotos de la prueba

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buena batalla compañero. Quien vale, vale ya sea en duatlones,1/2 maratones o ciclismo de ultrafondo.

    ResponderEliminar
  8. Buena prueba periko , a seguir así , a ver si nos encontramos por ahí en 2009 , Feliz año crack

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web