miércoles, 23 de diciembre de 2015

CAZADOR MATA A UN CORREDOR

Terrible y como para hacernos reflexionar este mensaje de Mélanie, esposa de Gaël un corredor al que mató un cazador de un disparo en los alpes franceses cuando corría junto a ella,


" Hace años que no escribo en facebook, pero hoy es diferente, estamos hablando de mi marido, se oyen muchos comentarios...........yo soy la que le sostuve la cabeza  reventada durante 15 minutos mientras llegaban los médicos. Me quedé sola 5 minutos mientras llegó un cazador ¡y eso que estaban a 50 metros de nosotros!, se han tomado el tiempo en ponerse de acuerdo sobre la versión de los hechos.
Era el sábado 5 de diciembre, vivimos a los pies del Semmoz y practicamos el trail desde hace años, conocemos los periodos de caza, las señales y las normas. Pero este sábado por la mañana no hemos cruzado ninguna señalización sobre los caminos que hemos pasado, en cambio nos hemos cruzado con un cazador 100 metros antes del disparo a quien amablemente hemos dado los buenos días y no nos ha respondido, nos ha dado la espalda y no nos ha dicho que unos metros mas arriba se encuentran 6 ó 7 cazadores ¿ en batida? hablamos fuerte yo estaba vestida de rosa y azul , el terreno estaba despejado y a 10 metros de la carretera que sube al Semmoz, 1 minuto mas tarde escuché un disparo terrible, me di la vuelta y mi esposo estaba en el suelo con una bala en la cara y la mandíbula reventada.
Ese día nosotros respetamos las reglas, ellos no, ese día mi marido no ha sufrido un accidente, fue asesinado ese día nos hemos cruzado con asesinos, la caza no es un juego. Mi marido medía 1.82, pesaba 83kgs, no se parecía en nada a un jabalí, el era hermoso, tenemos 2 niñas, eramos felices ¿ Ahora que?.
Repose en paix Gaël
Texto original del facebook de Mélanie. 
"Cela fait des années que je n’ai pas écrit quelque chose sur FB, mais aujourd’hui c’est différent, on parle de mon mari, on dit beaucoup de choses et il y a beaucoup de commentaires... C’est moi qui l’ai tenu dans mes bras pendant 15 min, la tête explosée avant que les secours n’arrivent. Je suis restée seule pendant au moins 5 min avant qu’un chasseur ne vienne à mes côtés alors que je hurlais et qu’ils se tenaient à 50 mètres de nous ! Ils ont pris le temps de se mettre d’accord sur leur version des faits.
C’était samedi 5 décembre, nous habitons au pied du Semnoz et pratiquons le trail depuis des années. Nous connaissons les périodes de chasse, les signaux et les règles…
Mais ce samedi matin, nous n’avons croisé aucune signalisation sur les chemins que nous avons empruntés.
Nous avons, en revanche, croisé un chasseur 100 mètres avant le tir, à qui nous avons gentiment dit bonjour, qui ne nous a pas répondu, qui nous a tourné le dos et qui ne nous a pas dit que quelques mètres plus haut se trouvaient 6-7 chasseurs (en battue ???). Nous parlions fort tous les deux, j’étais habillée en rose et bleu et le terrain était dégagé et à 10 m de la route qui monte au Semnoz. 1 min plus tard j’ai entendu un coup de feu terrible, je me suis retournée et mon mari était à terre une balle en pleine figure et la mâchoire éclatée.
Ce jour-là, nous avons respecté les règles, eux pas. Ce jour-là mon mari n’a pas été victime d’un accident, il a été tué. Ce jour-là ce sont des assassins que nous avons croisés, la chasse n’est pas un jeu. Mon mari mesurait 1,82, pesait 83 kg, il n’avait rien d’un sanglier. Il était beau, il avait 2 petites filles, nous étions heureux…
Alors on fait quoi maintenant ?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web