viernes, 22 de junio de 2012

QUIEN DIJO QUE NO HAY ALTERNATIVA AL FUTBOL



Últimamente, aunque no sea noticiable para otros medios de la provincia o de Andalucía, el deporte en Ubrique está de moda y en auge, el deporte en general pero en especial el relacionado con el atletismo, la montaña o la combinación de varias disciplinas en una misma competición. Ahora, el próximo sábado 23 de junio, Ubrique verá nacer una nueva prueba deportiva denominada I Rogaine ‘Ciudad de Ubrique’.

¿Qué es el Rogaine?, pues un deporte de navegación, una modalidad de las carreras de orientación en la que los participantes tienen que desplazarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y en orden libre, que en el caso de la prueba Ubriqueña, además, mezcla orientación, escalada, rappel y tiro con arco.
El I Rogaine ‘Ciudad de Ubrique’ viene de la mano del ubriqueño Juan Francisco Barea (campeón de España de Orientación por parejas), quién comenta,
“Este tipo de pruebas me gustan porque no solo es deporte y competición, es convivencia, cultura, y una forma atractiva de conocer los rincones mas bellos de nuestra localidad. Todo esto aliñado con carrera, escalada, rappel, tiro con arco, orientación de memoria, artesanía en piel, habilidad acuática, tiro con cerbatana y escalonada. En fin, que nos lo vamos a pasar ‘pipa’ “.

Juan Francisco Barea
La prueba comenzará de 18h a 19h: con la entrega de dorsales en el Convento, y vendrá a finalizar sobre las 23:30 en la Plaza del Ayuntamiento.
La organización asegura, ”Al finalizar, habrá un concierto del grupo jerezano Granujazz, un montadito de filete,… quizás papas aliñadas, un poquito de jamón (que alguien de nuestro club ha ganado en Orientagredos este pasado fin de semana),… Y bueno, hay un bar que es nuestro más fiel colaborador en el que empezar a festejar el comienzo del verano con unas cervecitas y unos tintitos o refrescos.
No sé qué hora nos dará, pero a la mañana siguiente y voluntariamente, vamos a ir a desayunar a las 9:30 (por 1.80 euros un desayuno suculento) y luego vamos a dar un paseíto… una buena cuesta, para llegar a un lugar idílico donde MAURI RAMOS nos va a impartir una sesión de yoga que a buen seguro será inolvidable”.
 FUENTE;  http://loscallejones.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web