sábado, 20 de febrero de 2010

ESTO ES LO QUE TOCA


Transcribo aquí la entrada que he colocado en el foro de elatleta lesionado en el tema sobre el piramidal, pues entre eso y el nervio ciático pienso que estará el problema.


Buenas, cuento mi caso, durante unas semanas notaba un dolorcillo en el centro del glúteo casi siempre, aunque en ocasiones en la parte mas superior o inferior, pero en ningun caso limitante a la hora de entrenar. Con eso casi olvidado se me empieza a sobrecargar la parte trasera de la rodilla, eso si con dolor fuerte, a los días pasaba de un poco de dolor a otros de mucho, aunque lo que mas me sorprendía es que en ocasiones se pasaba a la parte superior de los gemelos(por debajo de la rodilla),o a la parte inferior de los isquios,( por encima de la rodilla), se me carga mucho el soleo de esa pierna aunque ahí la impresión es mas de sobrecarga que de dolor por lesión. La cuestión es que por diversos motivos iba a poder entrenar poco, por lo que me di un par de masajes y paré, tras dos meses sin entrenar y aunque el dolor casi ha desaparecido ciertos días noto como sobrecargas en las partes superior e inferior de la rodilla, hoy salgo a trotar 25 minutos discontinuos y muy muy flojos. Conclusión, tengo durante todo el día ligeras molestias en toda la parte trasera de la pierna, desde el glúteo (ahora bien definido en el centro) hasta detrás de la rodilla y cargados gemelos y soleo como si fuese entrenado de verdad. Así que agradecería que alguien me contara experiencias parecidas, pues pienso regresar a los entrenos y me gustaría solucionar antes de empeorar el asunto y sobretodo intentar ir lo mas derecho posible a dar con la clave, gracias de antemano.

5 comentarios:

  1. Pedro, tiene toda la pinta de un problema en el Piramidal que comprime el nervio ciático. Lo que es raro después de tanto tiempo de parón...quizás no sea por la propia carrera sino por algun tipo de quehcer de tu vida diaria. De todas formas vete al fisio por lo menos y que te descargue bien que menos que el piramidal. Es lo que te puedo decir sin ser médico, ni fisio ni nada que se le parezca, solo atleta.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, ayer estuve leyendo sobre el temam en mi busqueda de soluciones e información a lo mío. Y encontré esto:
    http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm
    Aunque me imagino, que ya lo habrás leido todo

    A mi el fisio, lo que hacía era descargarme la espalda y colocarme la L4, pero a mí era muy raro, me da por el cuadricep y me viene de los lumbares. También hay un ejercicio q consiste en: tumbado en el suelo, con la pierna flexionada, poner la planta del pie en el marco de la puerta y hacer presión, pero suave. Hacer 15repeticiones de 10 segundos, descansar 1´ y volver, 3 veces.
    También hay masajes y tratamiento para ayudar al sacro.
    Que vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Lo que me hace dudar es que en todas las informaciones sobre el piramidal dice que el dolor no pasa de la rodilla y a mi si me ocurre, claro que si es que el piramidal comprime el nervio ciatico,¿se cosidera ciatica y entonces si baja mas el dolor? y por otra parte los primeros días tomé ibuprofeno y me dí un par de masajes, eso y dos meses parado me parecen suficientes para que hubiese disminuido la inflamación.
    Pedro, a pesar de que cada cierto tiempo se me sobrecargan los lumbares no ha pasado esta vez, el enlace que has puesto es el que mas claro explica el tema, esta semana visitaré al fisio a ver como va, gracias a los dos y suerte "con lo vuestro" que ya vendran tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  4. Cuidate y paciencia , aqui no hay otra , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. He cojido cita con el trauma para la semana que viene, para que opine y me prescriba fisio, a ver que resulta, por lo pronto hoy un ratillo de rodillo que tengo el mono.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web