miércoles, 29 de mayo de 2013

ZAID AIT MALEK LA "REVELACIÓN" EN ZEGAMA


La Zegama- Aizkorri una de las mejores carreras por montaña del mundo vivió este pasado domingo un espectacular duelo entre los dos que en este momento tambien pueden ser los mejores corremontañeros Killian Jornet y Luis Alberto Hernando, pero dos puestos mas atrás, en cuarto lugar saltaba la sorpresa, relativa por la calidad que tiene, pero que no ha podido tener mejor escenario para destaparse para el mundo, el marroquí-andaluz Said Ait, que desde que cruzo el estrecho escondido en los bajos de un camión no ha perdido la sonrisa de su cara, con su permiso pongo la crónica de su carrera, aunque me ha dicho que le corrija los errores la dejo tal y como la ha redactado para que transmita toda la autenticidad, mi mas sincera enhorabuena.
 Pues ya voy a cuentar por mi mejor carrera de la vida deporte.(ZEGAMA) de carreras por montaña.la horra de salida estuve con los nervios dego zaid tranquilo que todo va a salir bien me puse en la premera fila de la salida con mi compañero amigo Ivan ortiz,mrando las caras de corredores todo consentrando escochando responsable que va a dar la salida contando con idioma vasca esperando cuando dice ceroo jajajaja. salemos dando la vuelta en zegama cantidad de gente me da mucha alegria desde alli lo sabia que todo va bien con sensaciones muy alto.empesamos a subir la premera subida todo llena e gente , mi puse alado de mi nuevo amigo KILIAN dego no te voy a sueltar pero tenia miedo ke con su ritmo super alto dego voy a flojar un poco me ganche con amigo LUIS me dejo Zaid tranquilo ke la carrera es muy larga dego es verded. pero despues de unos km dego voy me ganche con el premer grupo ke son Kilian , Marcos ,Oier,amirecano, pero antes de 2º subida fueron Kilian y Marcos, un poco rapido mi quede solo con mi retmo .empeze a subir aiskorri una subida dura pero con monton de gente te quitan todo cansansio alli me cuentro mi amigo hermano chamurrin me da un gel
animando mi "tu carrera vamos Zaid vamos zaid"gracias amigo chamurrinnnn, empeze subir correiendo como nunca me pose 3º de momento parece Marcos reterado dego' '30" de kilian dege increble me da mas sensaciones mas parriba .me adelento LUIS con los bastones como una moto para riba me quede con el italiano antes de terminar la subida aiskorri se escapo' el italiano tb pero pensando en la bajada es la mia. mi saco' 30" empezamos a bajar la bajada muy pelegrosa me encanta baje con ojos cerrados sin frenos jajaja se parece italiano delante me ganche con e'l hasta la hultima subida me saco unos 10" pero qudaban 10km todo para bajo y deje alli donde voy a jugar sube la subida otra vez con monton de gente me dejero alli lo tenes gracias gracias saludando a la gente me encantan los vascos de verdad como animan la gente gracias a todos pues empezamos a bajar alcanze el italiano de nuevo ya la hultima momemto un camino dentro de busque bajando sin freno la saco uno 200m quedan 5km en un llanito se parece conmigo de nuevo y desde alli pensando la hultima bajada cuando marca km41 parece asfalto dego uffffffffffffffffffffffffffffff no voy a poder con el muy alto con unos sancadas largas dege animo zaid no lo deges pero no no no . pero contento no estuve esperando esto gran carrera muy buen puesto casi 20" de el."y muchisima gracias a todos (Núria Burgada Burón.,Ainhoa Txurruka,chamurrin,kilian ,media legua baena....)todos publicos de zegama gracias gracias "vuolvereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mis felicitaciones tambien a mi paisano Luimi Chaves, solo tener la oportunidad de correr ahí ya es un premio.
DESCRIPCIÓN

42.195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel acumulado.
26 de mayo del 2013
ZEGAMA [Gipuzkoa]
Recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca [Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri]. Desde el pueblo de Zegama [296 m.] se alcanza el alto de Otzaurte [652 m.] para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Técnico y de elevada dificultad.
FECHA: 26 de mayo del 2013.
SALIDA Y META: Zegama [Gipuzkoa] - Salida a las 09:00 horas
LONGITUD TOTAL: 42,195 kilometros
CONTROLES DE PASO: 14
AVITUALLAMIENTOS: 13
META VOLANTE: Aizkorri (Km 22,58)
DESNIVELES ACUMULADOS: 5.472 metros
ALTURA MÁXIMA: 1.551 [Aitxuri]
ALTURA MINIMA: 296 [Zegama]
PORCENTAJE DE SUPERFICIE TÉCNICA: 50% aprox.
CLIMATOLOGÍA: Posibilidad de calor intenso, niebla, viento fuerte o lluvia.
TIEMPO LÍMITE: 8 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web