viernes, 3 de mayo de 2013

LAS DOCE DE.......................IVAN VIVO




Turno para un Linense con unos kilometrillos en las piernas, nomada ocasional.
NOMBRE: Ivan Vivo Gallardo
EDAD: 41

DEPORTE: Correr

1.-
¿Como y cuando empezaste a practicar?
    
 Nací en Enero de 1972. En aquella  época  se jugaba en la calle, porque había muchas zonas sin edificar, y no había tantos coches como hoy en día. Así que se puede decir que comencé a correr con un año de vida, que es lo normal. Pero creo que la respuesta que se espera a esta pregunta es la siguiente: Desde los quince años he practicado artes marciales (Full contact, kick-boxing, Boxeo), y a los 30 años empecé a practicar Judo. En tres años de Judo tuve dos lesiones de ligamentos en la rodilla. Estuve tres meses de baja laboral, y otros tres meses de rehabilitación. En esos seis meses perdí la forma, y gane peso, así que decidí empezar a correr. Ya había corrido antes, puesto que estudié para maestro de Educación Física, en Magisterio, y en los tres años de carrera cogí el habito de salir a correr a menudo, aparte de lo que ya corría en las dos horas de clase diaria dedicadas a la actividad física.
Así que empecé a correr....y le pille el gustillo....y se me fue de las manos.

2.- ¿Que tiempo semanal dedicas?
   De media suelen ser unas 7 horas, unas 4 horas entre semana y un mínimo de tres el sábado. Pero varía mucho, según lo que esté preparando, porque un sábado puedo salir a hacer 4 o 5 horas.........o vaya usted a saber....

3. ¿Que consejo das para quien empiece a practicar?
    Disfrutar. No tiene sentido sufrir, ni salir a correr sin ganas, o a pasar un calvario.
    Correr lento, hasta que aparezca el cansancio, pero no salir desde el primer minuto con malas sensaciones, sin aire, y agobiado. A veces me cruzo con gente con el gesto de sufrimiento extremo en la cara, braceando como un ahogado, y tropezando con los bordillos, a punto de caer exhaustos ¿merece la pena esto?

4.- Mejor momento deportivo
   
    Cruzar la meta del Ultra Trail du Mont Blanc en 2007, después de haberlo intentado y fracasado en 2006. Otro fue llegar a meta del Marathon des Sables 2009 y que Patrick Bauer me colocara la medalla.
 Pero creo que el mejor de todos fue subir al podium de los 101km de Ronda 2011 junto a mis compañeros y levantar el trofeo por el tercer puesto por equipos. Aparte logré mi mejor crono en los 101 con 12:50h.
.- Peor momento deportivo
  UTMB 2006 y abandono en Tolosa (km 80) en Ehunmilak 2011 (este año regreso a intentar redimirme)

6.- Un/a deportista al que admires
   Marco Olmo, por lo que hizo con 58 años, y por lo que sigue haciendo con 63.
   También admiro a Scott Jurek, por su tremendo historial, y a Brett Maune, por vencer dos veces seguidas en la brutal Barkley Marathons 100, y tener el record de la prueba.

7.- ¿Que haces para motivarte?
    Me gusta leer las crónicas de los corredores de ultramaratón. Algunas son inspiradoras.

8.-¿Que haces cuando no practicas?
 
    Vida normal: el trabajo, la familia, leer libros, escuchar música, escribir en mi blog, etc.

9.- ¿Que objetivos futuros te planteas?
    A corto plazo acabar la Ehunmilak. Ya he estado inscrito tres veces. En la primera edición decidí no acudir por molestias y falta de confianza. La segunda vez fue la retirada en Tolosa, y esta tercera vez espero que sea la definitiva.

10.- ¿Tu pareja también practica?
     No. En 2008 viajé a Jordania para correr el Ultramaratón del Mar Muerto, y conseguí que corriera en una prueba de 10 km. Luego pasaron dos años y conseguí que corriera la Alcalá Panadera de 15,5km.....pero ya no he vuelto a conseguirlo. No consigo  motivarla, creo que nadie es profeta en su tierra....ni siquiera entra al blog para ver que puñetas escribo que a la gente le gusta tanto.

11.- Respuestas rápidas.

Libro: Nacidos para correr (pero tambien Siddhartha, Las Voces del desierto, La Brújula, Mal de Altura, El Alquimista, Into The Wild.......y cientos mas)
Película: Bailando con Lobos y El club de la Lucha ( el Ying y el Yang, son mis dos polos magnéticos)
Comida: Ensaladilla Rusa, si voy a un Bar y no me apetece...es que estoy enfermo. Mi otro pecado lo forman el trio Cerveza-queso curado-patatas fritas (podría vivir solo con eso).
Bebida: Cerveza......con permiso del vino de la  Ribera del Duero crianza (ni cosecha, ni reserva, me quedo en el punto intermedio)
Animal de compañía: La polilla del armario (en serio,, no tengo animales en casa, solo yo, el resto son humanos)
12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
        A Francisco Contreras hijo. Todo el mundo se centra en el padre, que tiene un meritazo, pero nos olvidamos de Paco Sr, que es un enorme ultrafondista y encierra una gran persona en su interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web