jueves, 3 de enero de 2013

SALIDA Y ENTRADA DE AÑO ENTRETENIDA

!!!!!! VAYA CARETO¡¡¡¡¡¡¡¡

De los planes iniciales para el fin e inicio de año deportivo nada ha salido según lo esperado, pero las modificaciones han cuadrado y se han hecho dos buenos entrenos. El día 30 y con un imprevisto que me impidió salir a entrenar desde Ubrique al mediodía y aun en San Pedro me caliento y tiro para subir dirección Rond
El torrecilla, poco mas grande que un pino
por el mismo camino que comentaba el otro día hasta la oreja del burro con una subida calcada a la anterior en cuanto a formas y tiempo, solo que esta vez no hay vuelta a la costa  y sigo un poco hasta el puerto del Robledal,
Ese cortafuego caerá pronto
¿Por donde irá el camino?
desde ahí bajada a la fuenfria y por la pista que sigue pegado al cauce hasta llegar al carril principal de quejigales en el que giro a la izquierda para pasar por conejeras hasta la carretera Ronda San Pedro, a la derecha y con precaución por esta durante algo mas de 1 km para llegar a la venta del navasillo donde me recojería mi mujer para continuar en el coche para Ubrique. Unos 32kms en 3h 45m y aproximadamente 1.400 metros de desnivel positivo,
La llegada con el ocaso


Día 31 con la típica celebración de fin de año en familia y con algun exceso para lo que ya acostumbro, pero a las 9 de la mañana del 1 de enero estoy preparado para salir con Luís Pan, Jose Antonio Ramirez y Antonio Benitez para desplazarnos hasta Zahara de la Sierra y realizar la que para ellos es la clásica bienvenida al año subiendo y bajando el puerto de las palomas y para mi mi estreno en el ascenso pedestre al "coloso" de nuestra sierra.
Los cuatro mosqueteros
De inicio parece que tras una noche de lluvia podría aguantar sin llover un par de horas, pero nada mas lejos de la realidad, cuando llevamos unos 3 kms ya vemos la cortina de agua de mas arriba y en la que no tardamos en meternos, lo que añadido al viento y el frío impedían estar ni un momento parados en la cima. Buena subida, dura porque lo es, pero que me deja contento por lo constante del ritmo y por la sensación de que no podía ir mucho mas rápido pero si aguantar bastante mas, a la vuelta buena marcha de bajada con la lluvia, el viento y el frío arreciando, cambio de ropa y calefacción en el coche para volvernos con la satisfacción de que arrancamos el año con buen pié.
Distancia 22kms, 11 para arriba y otros tantos de vuelta, tiempo de subida 1h 13m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web