sábado, 31 de diciembre de 2011

UBRIQUE- TORREON-UBRIQUE



El día 31 tocaba nuestra San Silvestre particular, a las 7h 30m salimos por la calzada dirección a Benaocaz Luis Pan, Juan Flores, Mari Carmen, y yo, a ritmo llevadero para entrar en calor nos plantamos en Benaocaz amanecía y comenzamos con el trote con el que llegamos a el puerto de Don Fernando, LUIS ATACANDO EL PTO DON FERNANDO
mas trotar dejando el salto del cabrero a la derecha y antes del carril que termina en el mirador del boyar se vuelve Mari, avisaba desde el principio de que no se encontraba bien y con lo que quedaba por delante fue sin duda la decisión acertada. MARI EN EL PORTILLO DEL PTO DON FERNANDO
Ya solo los tres desde el mirador del boyar tomamos la verea que transcurre por el lateral izquierdo de la carretera, la misma que para arriba hicimos el lunes en el primer tramo de los bandoleros, reposto agua en la fuente que hay a medio camino y corriendo nos colocamos en la base del torreón, JUAN AL INICIO DEL TORREÓN
llevamos 3h y 23m y por delante 3 kms verdaderamente duros, Luis Pan va a intentar subirlo trotando, Juan pone un buen ritmo de inicio y yo me doy cuenta de que algo no va, así que con marcha cansina tiro parriba, en cuestión de minutos y a falta de 1km para la cima comienzan a darme tirones en los cuadriceps, mas bien por el vasto interno de las dos piernas, menores pero también en isquios y abductores, creo que a pié es la primera vez que me ocurre algo así, pero no contento con eso la pierna izquierda se queda que no puedo moverla, un gel Hight 5 unos minutos parado haciendo algo parecido a estirar y me permite, muy limitado, seguir subiendo, un poco mas adelante desde arriba me vocean que suba, y yo les digo que bajen, quedan unos 4oo metros pero los peores por la roca, ellos ¡ subeeee! yo ¡ pabajooo! así varias veces y en vista de que no bajan me toca subir, ese km quedará como uno de los que mas he sufrido en mi historial. Comer algo rápido, foto y descenso, increíblemente he recuperado y puedo hacer toda la bajada al trote, aunque abajo llego castigado, puedo pensar en concluir la etapa dignamente, 11 kms por delante comenzando por un trozo mas hacia abajo de la misma verea que traíamos antes, para tomar una cancela a la izquierda que en dirección sur nos llevará por las breñas del agua hasta el nacimiento de ahogaburros, en el primer llano un poco atrás a la izquierda hay un pilón donde repostamos, otro bonito llano y nos internamos por preciosas vereas hasta ahogaburros, al poco comienza el carril que un poco mas adelante dejamos para descender pegados a una cabreriza y volver a cojer unos 3 kms el carril que llano a principio y con fuerte subida después nos lleva a la carretera Ubrique El Bosque a la altura del puerto de la silla, 2kms de carretera para llegar a las cumbres y descender por la calzada hasta Ubrique. Conclusión, ruta muy dura, muy bonita y muy recomendable para el que tenga un buen nivel, respecto a lo mio contento a pesar de lo sufrido, la lesión apenas me ha molestado en los primeros kms de trote y nada después, eso si, lo he cambiado por los problemas musculares, pero aparte de la nula preparación en cuanto a correr lo achaco a una mala alimentación en los días previos.

LARUTA EN WIKILOC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web