martes, 27 de diciembre de 2011

PRADO DEL REY-VILLALUENGA BANDOLERO

El grupo a la salida, durante el trayecto hubo algunas bajas..........los buitres darian buena cuenta de ellos. En la foto falta Paco y Pocholo, un maquina que hizo el recorrido dos veces adelantando y volviendo, eso si, a 4 patas como corresponde a un perro de agua.
Quedada con Fauno y 3 mas de los últimos sus-murais el lunes 26 para realizar el primer tramo de 33 kms del ultra trail sierras del bandolero, a esta llamada y a la convocatoria de Fran Guerra del club Tritón, organizador de la prueba me encuentro con que somos mas de 20 en la salida procedentes de Sevilla y la zona de la bahía de Cadiz. Salimos por el camino de El Bosque, en principio un carril que mas adelante se convierte en verea, atravesamos El Bosque ( 264 metros) de altura buscando el camino al cementerio en la carretera del puerto del boyar, se cruza la carretera y toca ponerse las pilas, por un cortafuegos ascendemos por la sierra del albarracín,Se cruza hasta en dos ocasiones un carril, ahí vemos los primeros madroños,
Tras un reagrupamiento en el llanete del terrizalcruzamos el bosque de madroños y nos encontramos con la magnifica vista que encabeza el post de la sierra del pinar con Benamahoma a sus pies ( 762m.)Descendemos buscando de nuevo la carretera, ahora en el extremo inferior del camino del arroyo del descansaero, (594m.)
y hacemos honor al nombre del arroyo
pasamos este camino y empalmamos con el del tesorillo, ruta circular que da la vuelta a la espalda del área recreativa de los llanos del campo, ahora circulando por los restos de una calzada romana
cruzamos una vez mas la carretera para llevar una vereda que a la derecha de esta nos lleva hasta el puerto del boyar, km 20 de pateo. ( 1.091m.)en esta punto comienza la ruta común a la de hace dos semanas, que se puede ver aquí
y aquí coronando el puerto de las presillas ( 1.231m.) con la crestería de la sierra del pinar a la espalda
y en esta cerca de la meseta del simancón punto mas alto del día y del ultra ( 1.450m.)
como todo lo que sube, baja, complicado descenso de dicha meseta
tras llegar a un pequeño llano, nos pegamos a la alambrada de la izquierda que nos lleva a subir un pequeño puerto con un muro de piedra, en la bajada conectamos con el cruce de los pinos que tomamos a la izquierda y durante un par de kms vamos por una fuerte bajada que a la vuelta del ultra se hará como subida pero para seguir recto en el cruce dirección a la charca verde, se llega al portalón del navazo y giramos a la izquierda para ir por el interior del navazo ( 1.101m.) con un paisaje como este
y es el turno de la última subida de la jornada para llegar al navazo alto (1.220m.) para dejarnos caer por la bajada a Villaluenga, ( 870m.) punto final de la ruta y a buen seguro punto que marcará según llegue cada uno el resto de la prueba.para rematar mientras llegaba mi cuñao Salva a recojernos ( gracias) 2kms extras bajando por la manga de Villaluenga.
Distancia 33kms + 2kms
Mas de 2.000 metros de desnivel positivo y 4.000 acumulado.
Tiempo sobre 8 horas, con parada a comer y bastantes reagrupamientos, por lo que el tiempo no es de mucha referencia, posiblemente algunos podrian haberlo hecho mas rápido y otros irian con el gancho. Un buen día combinando el entrenamiento sobre el terreno y haciendo nuevos amigos en esto de patear montes.