martes, 17 de marzo de 2015

LAS DOCE DE................PABLO GALVEZ









Vuelven las doce de.......con un chaval, buen corremontañero, pero me quedo con una respuesta que le leí el otro día, al comentario que le hicieron de que siempre competía con una sonrisa, su respuesta fue......."no se hacerlo de otra forma".

NOMBRE: Pablo Gálvez Jiménez 
EDAD: 22 años
DEPORTE (actividad): Carreras por montaña, UltraTrail, todo lo que tenga que ver con montaña y naturaleza

  1.- ¿Cómo y cuándo empezaste a practicar?
Desde pequeño iba con mis padres a pasear al campo y siempre he sentido curiosidad por plantas, animales y formaciones geológicas.
No recuerdo exactamente cuando empecé a correr a correr por montaña, pero aproximadamente fue hace par de años y supongo que sería por mi ansia de ver muchas cosas en poco tiempo, esto me llevo también sin remedio a meterme en los Ultras.

2.- ¿Qué tiempo semanal dedicas?
Entre 9 y 18h dependiendo del objetivo y la cantidad de competiciones.


3.- ¿Qué consejo das para quién empiece a practicar?
Lo principal que disfrute de lo que está haciendo, cuando pase el tiempo no recordará los km que hizo, el tiempo que invirtió o el puesto en el que entró, en cambio, las experiencias vividas, los lugares vistos y las personas conocidas se quedaran grabados en la mente, la retina y el corazón.
También le diría que se rodee de gente que ame y comparta su misma pasión y que aprenda todo lo que pueda.
Que haga muchas amistades y en definitiva que sea feliz y haga lo que de verdad le llene.


4.- Mejor momento deportivo 
Diría varios, primero el último km de Transvulcania '14, km que hice totalmente con los ojos inundados en lágrimas de felicidad, no por saber que terminaría la carrera, sino por que a modo de Flashback, pasaron por mi mente todas las experiencias y todo lo que había sacrificado para llegar hasta allí.
Y el segundo fue cuando junto con mis compañeros Sergio Martín y Paco Jiménez, entré en la plaza de Benarrabá tras recorrer los 132km de la GVVG.

5.- Peor momento deportivo:
El mes antes del Valle del Genal, me lesioné por no haber descansado en condiciones en su momento.

En cierto modo me vino bien para darme cuenta de lo importante que es respetar los descansos.

6.- Un/a deportista al que admires:
Esta es difícil de decidir....
Si tuviese que decidirme por uno diría a Iker Karrera, por su humildad y por todo lo que ha logrado tanto en competición como por cuenta propia.

7.- ¿Qué haces para motivarte?
Casi nunca carezco de motivación, pero cuando es así una de las cosas que mejor me funciona es irme al campo a una zona que me guste y me relaje, sentarme y pensar en por qué hago lo que hago y que quiero conseguir.

8.- ¿Qué haces cuándo no practicas?
Leer, tocar algún instrumento y beber cerveza.

9.- ¿Qué objetivos futuros te planteas?
Pues en lo que a competiciones se refiere, hay una muuuy larga lista que está a la espera de ir cumpliéndose lentamente: UTSB, UltraPirineu, la Ronda, Tor.....
Si miro mis objetivos personales, hay varias cosas que me rondan la cabeza, Sulayr, Tresmiles de Sierra Nevada, Transpirenaica....
Y sobre todos estos anteriores hay un objetivo principal, seguir disfrutando igual que hasta ahora y aprender todo lo que puedas y más !

10.- ¿Tu pareja también practica?
Estoy solterete desde hace un tiempo, si vuelvo a echarme parienta tiene que estar ''bendecida con una maldición'' o mínimo igual de zumbada que yo ^_^  

11.- Respuestas rápidas.

Libro: Viaje al centro de la Tierra
Película: El señor de los membrillos.
Comida: Bocata con carne de membrillo, (tengo un serio problema de adicción).
Bebida: Gazpacho y birra.
Animal de compañía: Gato.

12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
Alguien joven que irradie felicidad..... ahí lo dejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web