sábado, 20 de noviembre de 2010

DEL GUADIARO AL GENAL



Completo la semana con 6 días de entreno, tres de carrera lunes 30m. martes 40m. a 4´25´´ de media ( retomando sensaciones) y miércoles 30m. parando por molestias. El viernes a mediodía subida a Istan osease 40km de bici de carretera, y para el sábado correr-andar por montaña, casi 2 horas por los alrededores de Benahavís con subida al castillo acompañado por Tonitom, Juarez y mi paisano Manu, buenas cuestas para ir cojiendo fuerza, 15 kms y mas de 600 metros de desnivel positivo.

PINCHAR IMAGEN PARA AMPLIAR

Y para el domingo salida de bici de montaña con la asociación ciclista Ubrique, una veintena de ciclistas para ir por el valle del Genal, desplazamiento en coche hasta la cañada del real tesoro ( Estación de Cortes) para arrancar a las 8h 30´´ con buen calentón de inicio, al poco de salir a la carretera del puerto del espino desvío a la izquierda se toma un carril que pasa por la aldea de Siete Pilas (Sierra)
buscando un paso por la montaña, al paso por una casona abandonada desvío a la izquierda con un considerable aumento del desnivel, menos mal que la subida estuvo amenizada por el infatigable Juancris, a unos 500 metros dudas sobre si era el camino correcto y con división de opiniones unos continuan, otros nos volvemos, y algunos bici al hombro enlazan con el otro carril campo a través, otra vez en el principal y aproximadamente un km mas adelante al llegar a otras casas, una cancela a la izquierda da paso a una fuerte subida de unos 3 kms nos deja en el puerto donde nos reagrupamos todos, bonitas vistas, a un lado el valle del Genal y al otro la sierra de lijar y los alcornocales, en este punto superamos los mil metros de altitud.
Una bajada muy técnica por el mal estado del firme que luego se convierte en hormigonado nos lleva a cruzar la carretera Ronda-Algeciras y enfilar la bajada a Benalauria, bonito pueblo del valle del genal donde un lugareño nos da las indicaciones para proseguir, y desde ahí la parte mas chula de todo el recorrido que entre castaños y pasando por la puerta de un molino nos deja en el rio que tenemos que cruzar dos veces y como algunos no teníamos ganas de llevar todo el día los pies mojados pues quita zapatos, pon zapatos y a los cien metros vuelta a quitar-poner zapatos, al retomar el carril paralelo al río y con su subida incluida desembocamos a la carretera Algatocin -Jubrique donde algunos enfilan la vuelta para llegar a tiempo de ver la formula 1, no cambio yo 1 hora por estos caminos por ver a Alonso, por carretera llegamos al puente sobre el río genal donde la camarera además de atendernos amablemente y dar explicaciones de la ruta nos obsequia con una buena cantidad de almendras saladas, cosa que se agradece. Cruzando el puente dirección a Algatocín a la izquierda comienza el carril que nos llevará a Benarrabá, subidas duras pero mas llevaderas que las del primer puerto, al cruzar el pueblo nuevo reagrupamiento para volver a subir otros 3 kms de asfalto que nos llevan al cruce que dirección a Ronda y tras otros tantos kilometros nos deja en el puerto del espino, el frío y unas gotitas de la lluvia es el motivo por el que por carretera hacemos la ultima bajada hasta los coches, los que venían detrás la hicieron en parte por un carril alternativo, concluyendo, ruta MUY RECOMENDABLE, dura y bonita, en cifras sería esto:


Distancia: 41 kilometros Desnivel positivo (subida): 1639,3 metros

Tiempo empleado: 4h 51minutos Tiempo detenido: 1h30m

Distancia subida: 17,63 kms Tiempo subiendo 2h59m ( 61,8 % del tiempo total)

Altitud mínima 221 metros ( puente sobre rio genal) maxima 1021metros (puerto Benalauría)






















































































4 comentarios:

  1. Kiyo que etapón! se nos va a quedar antigua la equipacion del Andalucia (yo tb la tengo) ..este año patrocina Cajagranada..

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pedro muy buena descripción de la ruta.
    Por cierto te mando la dirección de mi blog pues veo que la que tienes es la antigua:
    pacomoreno13@blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Paco1 si que fue una buena etapa, las equipaciones asi os van cojiendo valor historico, saludos.
    Paco2 buena mañana que hechamos, actualizado blog, nos vemos en un par de semanas que vuelva yo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que volver a planificar una ruta mtb con peña del club...despues de ver tu entrada es lo que pega...

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web