jueves, 28 de octubre de 2010

PERDIDOS EN LA SIERRA DEL ENDRINAL






Semana mas corta de entrenos de lo que debería, dos días de carrera, treinta y cuarenta minutos, 60kms de bici, sábado un bautizo y el domingo pateo montañés.
Salimos de Villaluenga, Ágata, Andrea, Raúl, Pepe y el menda, la intención inicial era hacer la ruta para pasar por la charca verde y el chozo del reloj, ( refugio de montaña) por el carril paralelo a la carretera y un tramo por esta llegamos al area recreativa de las covezuelas donde una cancela da paso a la cañada del encinar donde baja formandose el arroyo campobuche o gaudares, el mismo que mas adelante se introduce en la cueva del gato, tras superar un pequeño llano con un pozo coronamos el puerto del navazo (1.13om.) coincidiendo con una cancela que una vez atravesada hay que girar a la derecha y seguir paralelos al muro de piedra hasta atravesar otra cancela, pero como un momento tonto lo tiene cualquiera y algunos los tenemos mas que otros seguimos al frente, pasando a la derecha de la que creo que es la casa del caos con numerosas vacas y cerdos en los alrededores, desde ahí existe otra posibilidad de unión con la charca, pero no dimos con el paso ( por desviarnos a evitar vacas con sus correspondientes becerritos) y tras trepar por unas rocas dimos vista a la casa de fardela, ya teniendo claro que el día lo dedicariamos a vagabundear por la sierra bajamos no sin dificultades y terminamos de llegar a la base de la mole que forman el simancón y el reloj, pero mas al oeste de la zona de la charca, algunas vueltas por ahí y decisión de enlazar con la bajada del dornajo para llegar a Benaocaz por el barrio nazarí y subir a Villaluenga por la manga.
Entre pitos y flautas nos metimos 17kms de andar y casi escalar, 5 horas justas de una buena paliza en la que mis niñas demostraron otra vez lo duras que son, o eso, o que yo me estoy haciendo viejo.

1 comentario:

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web