miércoles, 20 de octubre de 2010

GRAZALEMA UBRIQUE POR EL SALTO DEL CABRERO

VISTAS DESDE EL BOYAR, SEÑALADO EL SALTO DEL CABRERO
Ya son varias semanas acumulando sesiones de carrera, ( casi todas en torno a media hora) y de bici, con tranquilidad que no hay prisa después de tanto tiempo parado, en medio un virus estomacal me ha tenido 5 días parado, y como no hay mal que por bien no venga me ha servido para perder algo de peso. Hasta este fin de semana que ha tocado limpiar la carbonilla del escape, el sábado por la tarde tenía que subir a Ubrique y era buena ocasión para ver como voy evolucionando, así que calculando que llegaría anocheciendo me subí en la bici y a hacer los 100kms que nos separan, hasta Ronda templando pero a partir de ahí entre calculando que se me iba el sol y que me encontraba con fuerzas apreté de lo lindo, teniendo en cuenta lo que hay hoy por hoy, claro, entrando al pueblo casi de noche y con la sensación de haberme vaciado.
Y si de noche llegué de noche estaba ya montado en el autobús para subir a Grazalema( 800m. altitud) y patear hasta Ubrique por el salto del cabrero, café y tostá y a iniciar la subida que por el camino de los charcones lleva paralelo al arroyo que forma el nacimiento del río Guadalete hasta el puerto del boyar( 1.100m.), en pronunciada bajada por un carril se llega al cortijo de las albarradas, con un numero importante de cabras, justo antes de la casa tomamos una verea a la izquierda que entre el ganado continua descendiendo, ya entre las piedras que forman un lateral de la falla una subida sirve a la vez que para entrar en calor para cambiar el trabajo muscular y también cambiamos las cabras por vacas, una vez arriba en la parte derecha de un bonito prado encontramos el desvío para acceder tras unos cientos de metros al mirador el salto del cabrero, una preciosa vista de esta falla con paredes de 80 metros de altura y un corredor de 50 metros de anchura, pude contar hasta 30 buitres posados en las paredes tomando el solecito, vuelta atrás para regresar a la bifurcación y tomar dirección Benaocaz para llegara al puerto de Don Fernando, ya se puede ver el pueblo abajo y tras un pedregoso descenso una cancela da paso a otro descenso que nos lleva a cruzar un bonito puente sobre al arroyo pajaruco y entre las CONTRADICTORIO CARTEL EN BENAOCAZ
explotaciones ganaderas entramos a Benaocaz cerca del hostal San Antón, se cruza la localidad dirección a la parada de autobuses, justo enfrente cruzando la carretera tiene inicio la calzada romana que une Benaocaz con Ubrique( 340m.), bonito paseo que por si solo merece una salida y ya descrito en otras salidas, al llegar al pueblo a la izquierda tenemos el convento donde se ubica el museo de la piel y puede servir de entrada al casco antiguo, antes a la derecha merece la pena reponer líquidos en la magnifica fuente de los nueve caños.
Distancia de la ruta 16kms Tiempo 3 horas ( dando caña a las patas), distancia recorrida total con los extras 20kms.