Plaza de isla canela en Sevilla ( altitud 10m.) a las 00 horas del día 14 de junio de 2003, unos cuantos, llamemoslos......aventureros, por delante 600 kms que nos han de llevar , atravesando sierra morena hasta la misma Badajoz para luego girar al sur, atravesar la sierra de Aracena para llegar a La Palma Del Condado y de ahí hasta volver al punto de inicio. Mi planteamiento inicial pasa por no parar a dormir y hacerlo de un tirón, solo un compañero de Melilla lleva el mismo plan, los demás pararan a dormir en Santa Olallla del Cala. Salimos todos juntos pero a los pocos kilómetros de abandonar Sevilla empiezan los primeros tirones, mal empezamos, así no llegaremos muy lejos y yo fiel a mi estilo no puedo evitar salir hasta por mi sombra, pronto se forma la primera grupeta por detrás compuesta como siempre por los verdaderos impulsores del randonnerismo andaluz, osease el forever, el cuñao y los demás componentes del c.c. la bici que calculadora en la cabeza llegaran a destino justo antes del control de cierre, en esta ocasión acompañados por Fernando de Melilla y algún otro que no recuerdo mientras por delante se descuelga Arturo Valls, no el de camera café, sino mi amigo de Montilla con el que he compartido montones de horas y kms y consciente de que es más calculador me quedo con el mientras las luces rojas de los demás se van perdiendo en la negrura de la noche. Vamos haciendo camino charlando se hacen mas amenas las subidas hasta llegar a Alanís ( altitud 660m.), hay se me queda grabado unos de esos momentos que no se olvida, de madrugada llenando los botes de agua en una fuente junto a la tapia del cementerio y aprovechando para ponernos algo de abrigo porque a pesar de que en ese verano de 2003 sufríamos una fortísima ola de calor las noches pedaleando se hacen muy frías sobre todo cerca del amanecer cuando el sueño y el cansancio físico tienen al cuerpo ocupado de otros menesteres y aumenta la sensibilidad a la temperatura o a las molestias físicas. 06h30. de la mañana y llegada al primer control en Azuaga ( altitud 593m.) cuando estamos los dos desayunando llegan los que teóricamente iban por delante que debimos de pasar mientras buscaban donde avituallarse, tenemos que sellar y para nuestro pesar en el bar no tienen sello, por lo que tenemos que esperar que abran la gasolinera para hacerlo. Reagrupados
continuamos haciendo camino hasta el siguiente punto de control en Badajoz, en este tramo a relevos de 1 km volamos para hacer en estos 150 kms una media por encima de los 30kms/h, excepto Arturo que fiel a su estilo se deja caer para seguir al ritmo que tiene programado, en el control coca-cola, dulce y vuelta al sillín con el sol avisando la que nos dará en breve, a esta altura se producen un par de abandonos son ya las 12h 30m. Decidimos hacer una parada larga para comer en Barcarrota, siendo de una hora, para mi el parón mas largo del brevet, a partir de aquí una fase de las mas duras que hemos podido vivir sobre la bici, comarca extremeña de tierra de barros, poca sombra y los días de mayor canícula en años nos hacen rodar algunas horas por encima de los 40º de temperatura, por mucho que queremos dosificar escasea el agua y muchos kms sin pasar por pueblos empieza a hacer mella en la moral del grupo, Miguel Angel Chica se muestra como el mas fuerte, junto con Arturo formamos el grupo que finalmente fuimos a la P-B-P. Cuando el tema de la insolación empieza a ser preocupante llegada a la estación de Fregenal de la Sierra para atacar la maquina de bebidas, breve descanso y a buscar el control de Santa Olalla del Cala donde arribamos sobre las 21h , hay me dice el Melillense que va listo y se para a dormir unas horas, Reyes la mujer de forever tenia preparada pasta para cenar y a dormir al polideportivo, yo continuo firme con la idea de continuar por lo que me tomo una coca-cola, compro algo de comer para la noche y sigo antes de cambiar de opinión, ahora si será una aventura, una carretera desconocida, hasta la meta 180 kms con duras subidas en la primera parte y toda la noche por delante...........
Buen relato Periko , sigue así , un saludo
ResponderEliminarPedro espero que sigas contandonos tus aventuras!!!esta genial!
ResponderEliminarEres más duro que el hormigon armado!! muy pocos pueden contar relatos en donde haya tanta cantidad de kilometros.
ResponderEliminarSaludos