lunes, 26 de enero de 2015

TORRECILLA INVERNAL

Toda la semana viendo la sierra hacer honor a su nombre no podía ser otra cosa que una invitación a patearla, teniendo en cuenta que el fin de semana estaría aquello mas lleno que un centro comercial en navidad tocaba buscar alternativa para dar un toque " distinto" a la subida a los 1919 m.s.n.m. del Torrecilla así que desde el primer momento vi claro el recorrido que iba a hacer, finalmente acompañado por Pepe Godoy a las 8 am dejamos el coche en el cruce del carril de Conejeras con el de Tolóx, mucho frío que solventamos rápidamente trotando los 6 kms que casi siempre  en descenso y dejando atrás la Majada de Paco Aguera nos llevan a la entrada de la verea que  pasando por el puerto de la Perdiz y ya pisando nieve nos lleva con el arroyo de los Pilones a nuestra izquierda al mágico pinsapar de la Yedra. Al poco de atravesar el pinsapar cruzamos el arroyo y allí ya se pone la cosa mas seria, de pendiente y de cantidad de nieve, una vez en la meseta nos pilla un poco de ventisca que junto a la gran cantidad de nieve acumulada hace muy difícil el avance, principalmente porque al no hacer aquí temperaturas extremadamente bajas la nieve permanece muy blanda y además sin raquetas nos hundimos a cada momento.
Valoramos la opción de ir hacia el Pilar de Tolox o seguir recto buscando la cara sur, aun sabiendo que estará complicado decidimos seguir, lentamente avanzamos pero cada vez mas complicado así que a falta de unos doscientos metros y ante el riesgo de enmarronarnos allí tomamos la decisión de bajar y enlazar con la clásica subida por el Pilar, subida foto y rápido para abajo para no enfriarnos mucho. La vuelta hasta el puerto de los Pilones por la ruta normal y ya cruzándonos con la multitud de individuos que pululábamos por allí, muchos muchos amigos y conocidos que ayudan a que uno se sienta en la sierra "como en casa", por cuestión de tiempo y quitarnos del tráfico de las cañadas bajamos por el carril, y vaya que bien acertamos, completamente nevado que buena fue esa bajada corriendo, a la llegada nos esperaban un par de frescas cervezas cruzcampo edición especial de navidad, bueno eso y un atasco del quince que se formó entre los que queríamos salir y los  que a esa hora llegaban. Abajo del todo en el vídeo podéis apreciar lo mal que lo pasamos.