8 de Junio de 1956, el Giro llegaba al monte Bondone tras un largo recorrido por los Dolomitas. Si bien este puerto no es tan duro como el Stelvio o el Mortirolo, sí lo suficiente como para dinamitar la carrera.
El luxemburgués Charlie Gaul, uno de los mejores ciclistas de aquella decada partía en un principio como favorito, pero tras haber cometido bastantes errores en las primeras etapas parecía descartado para la lucha por la maglia rosa.
La etapa comenzó con algo de frío, pero en mitad de la ascensión de los Dolomitas empezó a apretar el calor. Fornara, el líder, era el favorito para esta etapa. Al llegar a las faldas del Bondone, como por arte de magia, se empezó a oscurecer el cielo, comenzó a llover, a diluviar, a granizar, tras haber caído la temperatura hasta ¡10º bajo cero!.
Muchísimos ciclistas, entre ellos Bahamontes, empezaron a retirarse; incluso a 14 kms de la cima, donde estaba situada la meta, el propio líder Fornara se bajó de la bicicleta.
Charlie Gaul que había hecho toda la ascensión en solitario entró en la meta victorioso, aún tuvó fuerzas para mover ligeramente su mano derecha en señal de victoria. Después, cayó incosciente. Cuando despertó no recordaba nada de los últimos 5 km. Charlie Gaul ganó ese Giro...
Extraido de historia del ciclismo, decir que este suizo después de retirarse se fué a vivir como un eremita a las montañas, cuando "lo encontraron" estaba gordo y con larga barba blanca, la casa donde vivia era un autentico museo del ciclismo de su época estaba al día del ciclismo actual y admiraba a Pantani con el que trabó una buena amistad.
Periko...interesante.."Where is the limit?"...!!
ResponderEliminarUn abrazo desde Hong Kong,
"XTB" Xavi.
Hasta donde puede llegar el cuerpo humano, una máquina este hombre.
ResponderEliminarGracias Xavi, que lejos estas.
ResponderEliminarFrancisco una autentica maquina, entre los mejores escaladores de la historia.
Gracias Xavi, que lejos estas.
ResponderEliminarFrancisco una autentica maquina, entre los mejores escaladores de la historia.