miércoles, 1 de agosto de 2012

LAS DOCE DE......................DANI PEREZ


 El protagonista de esta semana en las 12 de... bien podría cambiar el título de la sección a: "las 12 vueltas de... Experimentado corredor de 3000obst al que su último paso de la ría le ha llevado a cambiar de prueba y probar fortuna en el 5000ml. Desde Barcelona, de la mano de José Ríos, el hombre de las mil pecas y mejillas sonrojadas: Dani Pérez Martínez.
NOMBRE: Daniel Pérez Martínez
EDAD: 26
DEPORTE: Atletismo
Para seguir a Dani Perez, enlace a su blog:

1.- ¿Cómo y cuándo empezaste a practicar?
En el colegio, un día a la semana acudiamos a la playa de la Malagueta a entrenar, poco a poco llegaron los buenos resultados y el Club Atletismo San Pedro, mi verdadero trampolín para tomar impulso en este deporte.

2.- ¿qué tiempo semanal dedicas?
Entre 10-12 sesiones semanales, con una media de 100km/semana y este año con un tope de 160

3.¿ Qué consejo das para quién empiece a practicar?
Que disfrute con lo que hace, sea cual sea la disciplina o distancia.

4.- Mejor momento deportivo
Hay bastante, destacaría mis primeros títulos en 2003, la temporada de cross del 2007, el resurgir del 2009 y 2011 tras mis problemas de tiroides.... y en la actualidad, donde mi salto al 5000 me esta aportando muchísimo y me encuentro corriendo mejor que nunca.

5.- Peor momento deportivo
Octubre de 2007 donde detectaron mis primeros problemas en el tiroides, físicamente esta afectado, pero tener la sensación de no poder volver a correr ( o a rendir corriendo) fué bastante duro.

6.- Un/a deportista al que admires
Aunque no recuerdo exacamente la carrera de 1500 de Barcelona 92, el Oro de Fermín Cacho es lo mas grande que se puede conseguir en nuestro deporte, Campeón Olímpico en la prueba reina corriendo en casa.

7.- ¿qué haces para motivarte?
Marcarme objetivos. Siempre que salgo a entrenar lo hago con un objetivo en mente, sea grande o pequeño, desde un Campeonato de España o Internacional hasta la San Silvestre de Navia; cuando entreno me imagino ganando mi próxima carrera o luchando en la última vuelta o en la última recta, eso me ayuda a motivarme y a dar lo mejor de mi en cada entrenamiento.

8.-¿qué haces cuándo no practicas?
`Descansar y disfrutar con mi pareja de los pequeños placeres cotidianos, de un paseo, de una merienda de una cena fuera de casa.

9.- ¿qué objetivos futuros te planteas?
Ahora mismo estamos inmersos en la última parte de la temporada con la preparación del Campeonato de España Abosluto. El año que viene me gustaría hacer un buen cross y conseguir alguna internacionalidad absoluta, además de mejorar mis prestaciones en todas las distancias. Mi principal objetivo es ser mejor que el Dani del año anterior, eso también me asegurará buenos resultados.

10.- ¿tu pareja también practica?
Sí, actualmente de forma mas distendida, disfrutando de todas las versiones posibles de nuestro deporte. Hace unas temporadas, cuando estaba en la élite del atletismo nacional me enseñó mucho, para mi era un referente y un ejemplo de profesionalidad.

11.- Respuestas rápidas.

Libro: La sombra del viento
Película: Salvad al soldado Rayan
Comida: Cualquiera de las recetas que cocino junto con Núria,  una buena pieza de carne o un buen plato de pasta.
Bebida: Sidra (Asturiana)
Animal de compañía: tenemos ganas de un "Perrito"

12.- ¿A quién nos recomiendas para una próxima entrevista?
A el "mister", Jose Ríos Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web