Tras los bandoleros a dos semanas de descanso para recuperar tuve que sumar otras dos por falta de tiempo, así que un mes paraito, pero a partir de ahí con la llegada de la semana santa comienzan a marchar mejor los entrenos por lo menos en cuanto a continuidad, días salteados y segun se tercia cojiendo la bici, carretera, btt, corriendo o correcaminando por los montes. Destacar la subida con las niñas al castaño santo, 27kms entre subida y bajada que no estuvo mal para reiniciar y en la mejor compañía, 6 horas de pateo, varios correteos en el entorno de Benahavís, de las de bici destacar una vuelta en btt San Pedro, 4 caminos, cuesta colorá y regreso por el corchaillo. Ya con el tono mas cogido el pasado domingo tocó ponerse las pilas de nuevo y pegarle un repaso a la sierra del endrinal, saliendo desde Ubrique por la calzada romana hasta Benaocaz, para subir hasta el puerto del boyar por el salto del cabrero.
Echando la vista atrás antes de coronar el puerto de Don Fernando, Benaocaz.
Dejando a la derecha el desvío para el mirador del salto una bajada y a seguir subiendo hacia el boyar, poco antes del cortijo de la albarrada esta bonita estampa ecuestre.
En el boyar 2h10m un trago de agua en la fuente y giro a la derecha para subir el puerto de las presillas, a mediación está el nacimiento del rio guadalete, durilla la subida. pero inmejorables vistas, a un lado el corredor del boyar y detrás la sierra del pinar, una nube puesta a propósito tapaba el torreón en el otro extremo de la crestería el cerro monete ( falso San Cristobal) y detrás el San Cristobal.
En el puerto de las presillas cruce de caminos de frente iría hacia el dornajo, tomo el desvío a la izquierda indicado como Grazalema para bajar al llano del endrinal seguir unos 300 metros y en una nueva bifurcación otra vez a la izquierda para comenzar a ir ganando de nuevo altura hasta llegar a la charca verde.
Camino de Villaluenga y antes de comenzar la bajada vista al frente para ver el siguiente pico que subir, pero las nubes lo ocultaban, el cao, o caillo o pico del navazo alto, que por todas estas toponimias se conoce, a la derecha de la foto las nubes no me dejaban verlo,
Cruzo el navazo hondo para subir hacia el navazo alto, que se cruza para llegar al puerto del ahorcado, a la izquierda el cacao, de frente se inicia la espectacular bajada a Villaluenga y a la derecha tras pasar el murete de piedra continuo subiendo para buscar la cima, a mediación girando la cabeza señalado con un punto rojo desde donde estaba hecha la foto anterior
Y esto lo que tengo por delante, una autopista.
Un punto geodésico muy reivindicativo, pero podían pintar la puerta de su casa que a buen seguro que la ve mas gente.
De nuevo abajo Benaocaz, ahora por el lado opuesto, una vez cruzado el pueblo, bajada hasta Ubrique tambien por la calzada.
Perfil de la ruta
Día de quedar plenamente satisfecho, corriendo cuando podía-apetecía pero cada vez en mas subidas y tramos muy técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina, que todavía es gratis