domingo, 15 de enero de 2012

CASTAÑO SANTO-PTO DE LA REFRIEGA-ARROYO DEL BOTE

EL PEQUEÑO SOY YO, EL GRANDE EL CASTAÑO

AMANECE QUE NO ES POCO
Esta semana quería entreno mas corto pero de correr mas tiempo, y como llevaba tiempo pesando en subir al castaño santo a patitas pues a matar dos pájaros de un tiro. Salida a las 7 am para ir probando el frontal, el led senser h7, un cañón de luz que acorta la distancia entre la noche y el día. Punto de inicio en el nacimiento del herrojo, ( 91 metro altitud) en la urbanización de la quinta junto al río Guadaiza ( San Pedro de Alcantara),
VISTA SUR POCO ANTES DE 4 CAMINOS
para calentar motores la fuerte pendiente de la cuesta del meliche, siguiendo siempre el carril principal que nos sube por la sierra de las apretaderas y tras 16kms está el desvío al castaño santo,de entre 800 y 1.000 años de antiguedad ( 705m.), hay que abandonar el carril en una desviación señalada con una madera en forma de flecha, saltar una cadena y en la siguiente curva salirnos por un sendero que en pocos metros lleva al árbol, CARA NORTE DEL CASTAÑO
sesión de fotos y vuelta para retomar la subida, un par de kms mas arriba preciosa cascada con fuente a pesar de la sequía y en el km 19 coronamos el puerto de la refriega conocido por 4 caminos ( 911m.) EL TORRECILLA DESDE 4 CAMINOS
tomamos el desvío a la izquierda para buscar el descenso siempre por el carril principal e ignorando en los primeros kms dos que salen a la izquierda cerrados con cadena, se pasan sin dificultad algunos arroyos que cruzan y atentos en el km 27 que hay que cojer el desvío a izquierda que nos introduce en la zona de " el corchaillo" para cruzar el arroyo del bote ( 333m.), entre llaneo y casi siempre suave subida llegamos en el km 35 al carril que utilizamos para la subida, así que ya solo toca bajar los primeros 5kms y de nuevo en la quinta del herrojo.
Distancia 40kms Tiempo 4h55m.