miércoles, 22 de septiembre de 2010

CAMPONATO DE ANDALUCIA DE MONTAÑA 1944 SEVILLA-UBRIQUE-SEVILLA



Coincidencias de la vida, hace unos veinte años vi un cartel en una tienda de bicicletas de Sevilla anunciando el campeonato de Andalucía de montaña con el recorrido Sevilla-Ubrique-Sevilla con una distancia de 250 kms, claro que ya hacía unos años que se había celebrado concretamente ¡ EN 1944¡, incluso alguna vez trasteé por internet buscando alguna información pero no encontré nada.
El sábado viendo con mi padre la espectacular etapa con final en la bola del mundo me comenta “ en el año cuarentaytantos llegó a Ubrique una etapa, creo que de la vuelta a Andalucía con la meta en la plaza del ayuntamiento, en la puerta de la ferretería del gordo Maza, en la subida de la calle real a uno de los que iba en el grupo detrás del primero se le salió el pié del pedal ganó uno que le decían Zeppelin, ( mi padre tenía entonces 15 años, ya quisiera yo llegar a su edad con su memoria).
Bueno, pues era la misma carrera de la que yo había visto el cartel, aquí transcribo la crónica del abc del día 15 de septiembre de 1944.
Antonio Rodriguez vencedor del campeonato de Andalucía de montaña.
Sevilla, 14. Hoy se ha corrido el campeonato de Andalucía de montaña, sobre el trayecto de 250 kilómetros comprendidos entre Sevilla y Ubrique y regreso.
En el trayecto de Sevilla a Ubrique la competición resultó interesantísima, desarrollándose en él ,el campeonato de montaña . Las dos cuestas puntuables eran la de la virgen de la Montaña entre Villamartin y Ubrique y la gran montaña de Ubrique, la primera de las citadas cuestas fue coronada por el corredor santanderino Exposito y en la segunda obtuvo el triunfo Zeppelin, con gran ventaja en relación con los demás participantes. Quedó proclamado campeón de la montaña Zeppelin pués en la última escalada logró los dos puntos de diferencia que le han dado el triunfo. El regreso a Sevilla resultó muy interesante, Zeppelin y Montes entablaron dura batalla venciendo Zeppelin por media rueda de diferencia.
La clasificación total de la prueba es la siguiente:
Primero vencedor absoluto Antonio Rodriguez ,” Zeppelin”en 8h 16minutos: segundo Antonio Montes en 8h 16minutos 24 centesimas: tercero Parrita y cuarta Casanova, y hasta doce corredores clasificados. MENCHETA.
Antonio Rodriguez Berrocal “ Zeppelin” fue un corredor sevillano que durante dos décadas consiguió la victoria en muchas carreras de Andalucía y fuera de ella, en los años ochenta todavía regentaba un taller en la trianera calle pureza, falleció en 1995, (DEP).

3 comentarios:

  1. Esas crónicas de hace unos años tienen un atractivo muy especial.. El reflejo de mil batallas deportivas que han dejado su huella.. Una foto para la historia.. saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Buen hallazgo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! Todo se va repitiendo. Un descubrimiento estupendo.

    ResponderEliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web