miércoles, 12 de mayo de 2010

CAMPEONATO ANDALUZ- ALORA 1982


Y no es de ciclismo, ni de atletismo, ni de duatlon, sino de fútbol.
Como estoy espeso de mente para escribir una entrada un grupo de feisbú de mi escuela y la casualidad de encontrar una foto me ha dado la idea de contar las visicitudes que nos llevaron al equipo del colegio a disputar la fase final del campeonato de Andalucía escolar de fútbol.
Creo que era el año 1982, porque por mas que pienso no me acuerdo si estaba yo en 7º o 8º de la desaparecida EGB (Educación general básica) lo del 82 lo deduzco porque recuerdo ir escuchando en el Walman el recién estrenado casette de Miguel Rios " Rock an Rios", disputamos el campeonato local entre todos los colegios y ya en la final llega la tanda de penaltis, la tensión se masca en el ambiente, el guardameta del colegio Francisco Franco, anda que el nombrecito, pero hay actuó la censura del pueblo y nunca se le llamaba por su nombre, siempre fue y es "la escuela reonda", total que yo era el portero y en una de las tardes mas gloriosas que se me recuerdan detengo 2 o 3 penaltis, ya serian malos los otros, y nos clasificamos para jugar el provincial. Disputamos varios encuentros hasta llegar a semifinales donde nos enfrentamos a un equipo de La Linea, nada mas salir al campo vemos que el mas pequeño de ellos casi nos dobla en altura, uffffff anda que nos van a dar poco, nuestro mister Luis Miguel Fernandez nos motiva y al descanso el marcador refleja un empate, poco duró la alegría en la segunda parte que nos colaron 8 o 9 goles.

Pues ea a casita, llega Junio se acaba la escuela y estando de vacaciones vienen a mi casa a decirme que a los de La Linea los habían descalificado pues eran mayores y falsificaron las fichas, ellos habían disputado ya la final,así que se volvería a jugar entre nosotros y el otro equipo, ponen la fecha y días antes nos dicen que como estamos en vacaciones no han podido localizar a bastantes rivales, así que logramos el campeonato provincial en los despachos jejeje.
Y ese fue el premio gordo, una semana en Álora disputando el andaluz escolar con los campeones de las otras 7 provincias, recuerdo imborrable para un montón de chavales de los que la mayoría habíamos salido de Ubrique para poco mas que ir a Jerez al medico, el resultado lo de menos, perdimos los 7 partidos y quedamos los 8º de 8 pero lo que disfrutamos esa semana durará para siempre.
P.D. No se si tendríamos tendencias dopantes, pero alucinábamos con las pastillas que nos daba Luis Miguel en los descansos, bueno, luego supe que se llamaban glucosa.

3 comentarios:

  1. De lo mejor que he visto por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      He leído lo escrito anteriormente y que razón tienes, los que estuvimos allí, esa semana jamás se nos borrará de la mente, uds. quedaron los 8 y nosotros nos trajimos el campeonato para Almería.
      Que buenos recuerdos ya que como dices,para algunos de nosotros eran la primera vez fuera de casa y que esperiencia, jamás se olvidará.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jop, perdona, no había visto el comentario hasta ahora, es tal como dices, un saludo!!

      Eliminar

Opina, que todavía es gratis

contadores web reloj para mi web