Sin apenas entrenar en las semanas previas a la media maratón de Cordoba me presento en la salida con lo justo para pensar en hacer un buen papel, las previsiones meteorológicas indicaban un 90% de posibilidades de agua y no cayó eso sino el 100% de lluvia que daba tiempo a caer, vaya manera de diluviar que junto a los problemas de aparcamiento nos impidió realizar un calentamiento correcto, la idea era salir junto a Salva a 4´/km hasta el 15 y a partir de ahí las fuerzas de cada uno que decidieran. Pero sobretodo no se terminaban de ir las molestias en la pierna derecha y no estaba dispuesto a jugarme una lesión mas seria por castigar mas de la cuenta, así que pistoletazo de salida y en apenas unos cientos de metros corta subida antes de enfilar la avenida que nos separa del estadio y me da un toque de atención la zona del hueco poplíteo (lo que viene siendo detrás de la rodilla), en la ligera bajada que sigue otro momento de dolor que al rato ya se quedó permanente, suave pero no se iba, así que me di de plazo hasta el km 4 por si al calentar mejoraba y ni ahí llegué en el 3 dije a Salva que tirase el para adelante y me retiré por primera vez en mi corta carrera atlética, vuelta andando bajo el diluvio, ropa seca y a ver llegar a la gente, Salva, Toni, Juarez y Vela todos cumpliendo con lo previsto teniendo en cuenta las condiciones adversas.
El lunes masaje en la espalda y cadera pensando que desde ahí venga el descuadre y de momento con esperanza de que haya dado resultado, parece que mejoro, máxime teniendo en cuenta que rodé 35 minutos el martes y 40 el miércoles a buen ritmo, jueves y viernes nada de nada. El sábado otro de esos viajes que quedaran para el recuerdo, tras una año de pausa vuelta a Sonseca para disputar el cross del mazapan con la intención de hacerlo aun a sabiendas de que mis condiciones no eran las mejores, pero teniendo claro que lo importante es el ambiente, la convivencia con los compañeros y disfrutar del inmejorable trato que nos dispensa la organización, los componentes de la expedición, Tonitom, Maria, Andrea, Agata, Carlos, Juan y el menda, se cae a ultima hora Dani Perez contratado en Alcobendas y logrando una brillante actuación, poco a poco y sobretodo con la cabeza muy bien amueblada acercándose a la élite del atletismo. Viaje casi del tirón con una parada a desayunar y otra a mear, almuerzo en Sonseca y en apenas 20 minutos arrivamos al castillo, si, el albergue donde pernoctariamos es el castillo de San Servando una pasada por la conservación exterior, las vistas al rio tajo y el alcazar de Toledo, otra pasada el recepcionista en estado de cabreo permanente. Momentos de relax y media hora de trote-fotografico para activar el cuerpo y que seguro también quedará en el recuerdo, por la rivera del tajo, el puente de Alcantara, con la vistas del casco viejo de Toledo mi entras caía la noche. Tras la cena paseo por la ciudad que casi puede convalidar por series de cuestas, poco mas y a dormir. Como estaba inscrito en la prueba popular para ahorrarnos el madrugón, desayuno y con tiempo para el circuito, los datos de la carrera unos 80 participantes, 3 kms que se quedaron en algo menos, salida a tope como es lógico en tan poca distancia, el primero a 3´33´´ y no estando fino me penalizó para el segundo km donde a pesar de no perder casi puestos si bajé el ritmo para terminar con una media de 3´40´´/km, clasificado en el puesto 26, no me importaba pues lo importante era estar allí, seguro que vendran años para llegar en mejores condiciones. En la misma prueba, María muy bien en el 6º puesto femenino. En la senior y sobre 10kms dispar suerte para los rojinegros, Toni y Juan bien, la nota negativa la retirada de Carlos al no encontrarse cómodo desde el principio, ánimo que habrá mas Sonsecas para resarcirse, algunos quedaron con fuerza para empujar el minibus del Caja de Jaen hasta ca´rranque, buen almuerzo en el restaurante de Victor Iglesias y otras horas de viaje para llegar a San Pedro pasadas las 22 horas.
P.D. Curiosamente después del calentón llevo los dos mejores días sin apenas molestias, dejaré reposar algunos mas y a probar.
P.D. 2 Ya está la bici de carretera montada y probada, proximamente fotos.
P.D. 3 El finde que viene promete ser movido.
Una pena Cordoba, ya vendran tiempos mejores...respecto al cross yo veo los tiempos de escandalo. Felicidades a todos. Carlos esta echo un fiera asi que pronto se saca esa espina....
ResponderEliminarBuna expedición que sentí en el alma perderme. El Lunes la comentamos por la mañana en la malagueta. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarA ver si me peudes pasar alguna foto de la expedición Sanpedreña a mi correo, porfa, ya te contaré los motivos.
A veces no hay nada mejor como un calentón jeje.
Un abrazo
Pequeño bache superado Pedro...si pudieras entrenar más y mejor le hecharias el guante a más de uno y dos. Buena cronica, me huviera gustado alli y no donde los melocotones jejeje
ResponderEliminarBuena expriencia y buen viaje.
ResponderEliminarMe lo pasé de escándalo con la expedición...la retirada fue lo de menos. Gracias Pedro.
Saludos a Paco que hace tiempo que no lo veo...desde que es triatleta...jeje.
Una cosa por la otra, yo veo bien los tiempos del cross.
ResponderEliminarFeliz Navidad